Canción actual

Titulo

Artista

Programa en emisión

Beach Waves

02:00 06:00

Background

Entrevista a Yeray Rocha & Omy Cid: «La producción no es un camino fácil»

Escrito por el 30 junio, 2014

Ellos han conseguido el sueño de muchos de los jóvenes de este país, publicar un tema propio en uno de los mejores sellos del mundo, Armada. Ya han recibido support de grandes nombres como Yves V, uno de los residentes de Tomorrowland o Thomas Gold. No te pierdas la entrevista a Yeray Rocha y Omy Cid.

1. ¿Cuándo os conocisteis y cuándo decidisteis empezar a producir juntos?

Somos vecinos, por lo tanto nos conocemos desde pequeños. Después coincidimos en el mismo instituto, nos empezamos a conocer mejor y ahí empezó todo. Vimos que nos gustaba la misma música, decidimos quedar para hacer algunas mezclas, producir, pero nada serio. Poco a poco nos fueron saliendo cosas que nos gustaban a los dos y posteriormente decidimos formar el dúo.
En ningún momento imaginábamos que nos iban a pasar estas cosas dentro de la música y la verdad es que no nos arrepentimos de nada.

2.¿Cuántas horas dedicáis a la semana a producir temas?.

Durante el curso no tenemos mucho tiempo para producir, intentamos hacer algo durante una hora al día, ya sea avanzando algún proyecto, creando uno nuevo o avanzando en otros. También hacemos algo de otros estilos de música para despejar, es divertido… hahaha. Hay días en los que no podemos dedicarle nada de tiempo. Cuando no tenemos clase le dedicamos sobre unas 20 horas a la semana, ya sea los dos juntos o por Skype.

3.¿Qué artistas os han servido de inspiración?.

Grandes artistas que tienen un estilo característico y reconocible como Alesso, Avicii, Nicky Romero o Vicetone. También nos fijamos mucho en Dubvision, nos gustan mucho todos sus temas y siempre son de gran inspiración para nosotros. No podríamos decir el nombre de todos los artistas que nos han servido de inspiración pero entre esos que acabamos de mencionar están los mas importantes.

4.¿Qué se siente cuando nombres como Yves V, Promise Land o Jacob van Hadge van a apoyar una producción vuestra?

Estamos muy felices y orgullosos de que grandes artistas internacionales apoyen nuestra música. El año pasado mas o menos por estas fechas, Jacob Van Hage estaba tocando nuestro Edit de ‘Animals’ en uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo como es Tomorrowland, fue algo increíble que no nos imaginábamos en ningún momento pero fue una cosa que nos motivó mucho. Recientemente estamos recibiendo más apoyo en nuestro nuevo remix de gente como Bobby Burns, Tom & Jame y también a nivel nacional de gente como Miguel Angel Roca, José De Mara, etc… Son sensaciones muy bonitas y nos animan a seguir adelante.

5.¿En cuántos proyectos estáis trabajando ahora, cuándo podremos oír vuestro próximo tema?.

Siempre estamos trabajando en muchos proyectos. Ahora mismo queremos regalar algún tema en forma de agradecimiento por el apoyo de toda la gente… Ese creemos que será el próximo que escuchéis.
Este verano toca centrarnos en originales, tenemos 5 o 6 proyectos que nos gustaría avanzar y tenemos muchas ganas de que salgan a la luz, también trabajaremos en algunas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales que seguro que sorprenderán y hasta aquí podemos avanzar.

6.¿Cuál es el camino para llegar a sacar un tema por uno de los mejores sellos del mundo, Armada?.

Como siempre decimos esto se compone de pequeños ingredientes como el trabajo, ya sea de una forma o de otra, probar cosas nuevas, siempre con mucha dedicación y sin desesperarse porque nunca llega nada. Otro de los ingredientes es la suerte, que no viene sola, hay que buscarla. Hemos llegado a sacar un tema con Armada con todo lo que os decimos, el trabajo de todos estos años en los que nos estuvimos formando, y aún estamos en ello ya que nos quedan muchas cosas por aprender.

7.¿Qué es más importante en el mundo de la producción los contactos o el talento?.

Para nosotros lo mas importante en el mundo de la producción es el talento, sin duda.
Poniendo un ejemplo, en nuestro caso empezamos a involucrarnos en el mundo de la música partiendo desde cero, no teníamos ningún contacto, no conocíamos a nadie y como acabamos de decir en la pregunta anterior, con trabajo y dedicación vimos que las cosas que nos parecían imposibles desde un principio las estábamos consiguiendo, y poco a poco fuimos creciendo y marcándonos nuevas metas. Hay que saber que no es un camino fácil ya que hay que ser paciente, pero si se tiene talento todo llega.
Aún así, es cierto que tener contactos ayuda, pero no es lo más importante.

8.¿Qué productores no famosos destacarais ahora mismo en la producción española?.

En esto no tenemos duda, nos encanta el estilo de Rapha di Sands y también el de nuestro amigo Thony Vera, creemos que son dos productores de tremendísima calidad y que aconsejamos escuchar, creemos que merecen mucho mas reconocimiento del que tienen. Estamos seguros de que llegarán muy lejos.

9.¿Cuál es ahora mismo vuestro top 3 de canciones?.

Es difícil escoger tan solo 3 canciones favoritas, pero éstas son las que creemos que son nuestras preferidas.

YERAY ROCHA ‘top 3’:
1. Lana Del Rey – Young & Beautiful (Myon & Shane 54 Summer Of Love Mix)
2. Discopolis – Falling (Axwell Radio Edit)
3. Jimi Frew & Sherry St. Gremain – Trouble (Siege Remix)

OMY CID ‘top 3’:
1. StadiumX & Tylr Renee – Howl At The Moon (Original Mix)
2. Bastille – Pompeii (Audien Remix)
3. Mako – Beam (Original Mix)

– Muchas gracias por hablar con nosotros y mucha suerte en el futuro.

Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de acercarnos un poco mas a la gente.
Seguid con ese buen trabajo.
Saludos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *