Hace unas semanas estuvimos disfrutando del Festival Primavera Trompetera y hubo una actuación que nos llamó muchísimo la atención: la del conjunto Black Mamba.

Este grupo jerezano lleva ya tiempo en el mundo de la escena electrónica y es ahora cuando más se están haciendo notar. Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a sus componentes: Beltrán Moreno, Alejandro Guerra, Aytami BG y Manu Flores. Aquí os dejamos la entrevista.

1. Hace un par de años os entrevistamos en Center Waves como un nuevo grupo de jóvenes de la escena electrónica española de aquel momento. Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y supongo que vosotros como conjunto habéis cambiado en algunos aspectos, ¿cuáles son estos cambios?

  • Hemos cambiado en todo menos en una cosa: las ganas de trabajar y hacer lo que nos apasiona, éstas siguen siendo las mismas, más fuertes diríamos. Por aquella época de la entrevista anterior no encontrabamos a gente currante y no éramos tan maduros como ahora en todos los aspectos. A día de hoy podemos decir que estamos cien por cien satisfechos con lo que Black Mamba representa en todos los sentidos.
2. Acabáis de pasar por un escenario extraordinario, el escenario de Primavera Trompetera, un festival con estilos muy variados y con un público un tanto cercano a vosotros. ¿cómo os habéis sentido con la respuesta del público allí?. ¿Qué ha significado para vosotros poder cerrar el gran festival de vuestro municipio?
  • La respuesta del público fue brutal antes, durante y después del festival. Era una oportunidad que vamos a agradecer siempre a la organización, a gente como Miki o José Carlos, dentro de un largo listado de personas que lo hicieron posible. Pudimos demostrar al, digamos, un sesenta por ciento lo que podemos hacer. Queda mucho curro y experiencia, y con trabajo, vamos a por ello.

 3. Además habéis sido confirmados para el Arenal Sound, uno de los grandes festivales de España y sabemos que hace poco hicieron sold out, por lo que vais a tener un público muy diferente al del sur, con una gran cantidad de personas y no es en vuestra ciudad. ¿Tiene miedo Black Mamba de dar este paso?
  • Todo lo contrario, tenemos ya un subidón en el cuerpo que no nos deja tranquilos, deseando que llegue Arenal Sound. Fue una alegría inmensa que la gente de producción y contratación de Arenal Sound nos escuchara y valorara nuestro trabajo como para estar ahí, y encima, adelantamos, a una hora y día brutal. Esto, esperamos por lo que curramos, va a ser el inicio tan sólo.
4. Supongo que después de tantas sorpresas en este año tendréis muchísimas ganas de hacer crecer aún más a este grupo. ¿Se avecinan nuevos proyectos?- ¿Podéis darnos alguna pista?
  • Se avecinan cosas muy buenas. Tenemos un proyecto muy ambicioso que verá la luz en los próximos meses, junto a nuestra familia de Granada y de aquí de nuestra provincia, que esperemos, dé un golpe en la mesa a nivel nacional, y si es posible, más allá. Hay singles, collabs, remixes… que irán saliendo, y con gente con la que estamos disfrutando muchísimo trabajando: The Zombie Kids, Arzvr, Iso:R, Lekko, Young Saints…, gente que nos valora por lo que trabajamos y el resultado que da.

 5. Vosotros sois un claro ejemplo de esfuerzo y lucha por conseguir vuestros objetivos. Habéis pasado de pequeñas salas a grandes festivales. ¿Qué le aconsejáis a otros jóvenes que están empezando en el mundo de la música?
  • Aunque suene pesado o quizás repetitivo, trabajad, trabajad si de verdad os gusta lo que hacéis, y trabajadlo con ganas y esfuerzo, sin mirar a los lados a otros que vienen a molestar o a aprovecharse. El trabajo y la satisfacción de cumplirlo no se compara ni al dinero, ni a los X bolos que tengas por ello o por, si nos lo permiten, “chupar culos”.
 6. Muchísimas gracias por atendernos, es un placer teneros en Center Waves de nuevo. Mucha suerte en toda vuestra carrera.
  • Gracias infinitas a vosotros, por supuesto, que hacéis visible el trabajo de los “pequeños” de la escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here