Canción actual

Título

Artista

Programa actual

SUMMER

19:00 22:00

Background

Dreambeach se supera con creces en su nueva edición.

Escrito por el 28 agosto, 2016

Dreambeach Villaricos celebró su cuarta edición hace unos días, superando con creces su tercera edición. Con alrededor de 160.000 asistentes se establece como uno de los mejores festivales de verano para los amantes de la música electrónica.

Este año el festival ha contado con un nuevo recinto, mucho más cercano a la playa y al propio camping oficial. Además, Dreambeach ha puesto ha disposición de los asistentes un gran servicio de transportes que han hecho que disfrutar de la experiencia haya sido más fácil.

JUEVES 11
El primer día fue la tradicional “Pre-Party” del Dreambeach 2016, en la que actúo nuestro compañero GIOSER. Su sesión a ritmo de BASS despertó las ganas de fiesta de los asistentes que se congregaron a las 17.00.  A partir de las 22:00 pudimos disfrutar de tres actuaciones que brillaron con luz propia, Pendulum, Oscar Mulero y Javi Union. Este último realizó un correctísimo y brillante set lleno del mejor Techno.

IMG_20160813_020530_01
VIERNES 12
El Viernes 12 era para muchos el día más fuerte del festival, con las actuaciones de grandes artistas en sus cuatro escenarios.

El pistoletazo de salida lo marcó el legendario Carl Cox con un set de Techno de dos horas, con una gran asistencia a pesar del horario (18:00). La noche continuaba con las actuaciones de Cuartero, Jon Rundell, Claptone, John Digweed y las leyendas Jeff Mills y Laurent Garnier, este último con un set de Techno contundente de dos horas.

El stage Open Air San Miguel contó con un line up muy interesante para los amantes del Bass. Dremen, Mef Jus, Dimension, los locales Dub Elements, Yellow Claw, Zomboy y el gran ganador de la noche, Excision, fueron los artistas que actuaron en el escenario. Este último dio una lección a base de Dubstep, Riddim, Brostep y Trapstep.

El Mainstage tampoco se quedó corto en cuanto a cartel contando con las actuaciones de NERVO, Carnage, Headhunterz, Knife Party, Feed Me, DJ Snake y deadmau5. Aunque algunos de estos sets se vieron perjudicados por problemas técnicos, como los de Feed Me, DJ Snake y deadmau5 a quien en ciertos momentos se le vio molesto por estos problemas.

IMG_20160814_044432

SÁBADO 13
Este día comenzó con la noticia de la cancelación del set de Datsik, que prometió en un comunicado que tratará de recuperar la fecha por tierras españolas.

Pese a este contratiempo el día comenzaba a ritmo de buen Rap en el Mainstage y de buen Drum & Bass en el Open Air San Miguel. Nach y Natos & Waor actuaron antes de uno de los cabezas de cartel, 50 Cent. El americano trajo consigo a la G-Unit y su concierto fue más corto de lo previsto, ya que se despidió 50 minutos antes de lo que estaba establecido, y su sonido no fue de la calidad esperada en un festival. En cuanto al sonido bass, Teddy Killerz, Audio, Camo & Krooked, OTO y Dirtyphonics ponían ritmo al festival a base de Break, Drum & Bass y el mejor Neurofunk.

Debido a que el concierto de 50 Cent terminó antes de tiempo pudimos disfrutar de dos horas de set de uno de los platos fuertes del festival, Richie Hawtin. El dj britanico dio paso a Luciano y éste al residente del festival Gonçalo, que actuó antes del fantástico cierre del b2b de Seth Troxler y Jamie Jones.

A partir de las 03.15 se reunió en el  Open Air el mejor Hardstyle. Coone, Wildstylez, Brennan Heart y el madrileño Vicente One More Time hicieron las delicias de los amantes de este genero.

También pudimos bailar a ritmo de Techno y Hard Techno en el Bull Stage de la mano de gente como DJ Nuke, Blawan o la incombustible Fatima Haiji.

Pero si tenemos que destacar una actuación de este año sería la de Die Antwoord. Los africanos realizaron un concierto donde combinaron a la perfección temas conocidos y novedades. Además la inclusión de su disc jockey DJ Hi-Tek en los intermedios fue magistral. Su actuación estuvo llena de mashups de Trapstep que hicieron que el ritmo de la actuación no decayera. Sin duda Die Antwoord fue puro espectáculo y el concierto más destacable de todo el festival.

Tras los africanos, llegaban los números uno del mundo según la revista Dj Mag, Dimitri Vegas & Like Mike. Su set estuvo marcado por deficiencias técnicas en general, un sonido a un nivel muy bajo y un micrófono que hacía que Like Mike sonara francamente mal. Si a eso le sumamos un retraso de 40 minutos en la aparición de los residentes de Tomorrowland y el propio set en sí poco sorprendente, lleno de Big Room, hicieron de esta la peor actuación del festival.

La noche del Mainstage continuaba con Juicy M, que realizó un set bastante bueno y dinámico, con mezclas rápidas y de una buena técnica. Después de la actuación de la dj ucraniana el festival tenía preparado un gran cierre para este día. Llegaba el Trance de la mano de Cosmic Gate y Aly & Fila que hicieron las delicias de los amantes de este estilo musical, poniendo el broche de oro para el cierre.

IMG_20160815_011514
DOMINGO 14
En el escenario Bull Stage, renombrado Bass Tent, pudimos ver las actuaciones de artistas nacionales e internacionales como el polivalente DJ Nano, el mejor Jungle de Benny Page, el Neurofunk más bestial de Black Sun Empire, la locura de Gomad & Monster y el gran cierre de Subshock & Evangelos.

Pero el plato fuerte era ver la animación y ambientación que la gente del ElRow consiguió en el Mainstage. Transportados al profundo amazonas brasileño, junto a su fauna, hacían que simplemente observar el ambiente mereciera la pena.
ElRow exprimió al máximo el sonido del “main” de Dreambeach y su elenco de artistas como Uner, Technasia, Marc Maya o Eats Everything dieron el broche final para el mejor final del festival andaluz.

En líneas generales esta cuarta edición de Dreambeach Villaricos ha apostado por un sonido exquisito y por artistas alejados del sonido Mainstream.

Crónica realizada por Daniel Paniagua


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *