Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterDeluxe

00:00 19:00

Background

Crónica: A Summer Story 2019

Escrito por el 6 julio, 2019

Hace una semanas, comenzaba la temporada de festivales con una nueva historia de verano que contar, y como cada año, A Summer Story hizo que fuera posible. Una producción digna de los mejores festivales de Europa fue protagonista en un quinto aniversario perfecto.

Para esta quinta edición anunciaban un cuarto escenario y la ampliación del recinto, y con ello, consiguieron que más de 50.000 personas bailaran cada día sin aglomeraciones.

La organización al personal de prensa fue excelente, ya que nos dieron todas las facilidades y comodidades posibles a la hora de entrar.
La ampliación del recinto daba sensación de amplitud y los escenarios eran dignos de un festival a la altura de las expectativas.

Lo único negativo que podemos comentar sobre esta edición fue el descontrol del parking, en el que hubo una nula organización, produciéndose largas colas tanto de entrada como de salida al festival.

 

A continuación, os contaremos al detalle todo aquello referente al apartado musical:

El viernes el escenario principal estaba enfocado a un publico más underground, donde pasaron artistas de la talla de Carl Cox, Richie Hawtin o Paco Osuna, protagonistas indiscutibles durante una hora y media de un abarrotado MainStage, haciendo que la gente no parara ni un solo segundo de sus sets.

En el apartado más mainstream, nos encontrabamos con el escenario Air Europa, donde pudimos disfrutar desde primera hora de un b2b entre Sansixto y Dj Neil, las exitosas sesiones de Dimension y Gareth Emery y lo más sorprendente de la noche,  el cambio de escenario que tuvo lugar para un gran Live a cargo de Dj Nano, algo poco habitual en sus sesiones.

El gallego Cid calentó la pista de la mejor forma posible, cediéndole el trono a Don Diablo, protagonista de un set de gran calidad y a la altura de muy pocos.

Don Diablo con su future house habitual y sin arriesgar musicalmente, dió paso a una de las mejores actuaciones de la noche, la de
Third Party, autores de un live simplemente perfecto, que atrapó desde el primer momento a los miles de Summers que había en la pista.

Pero lo mejor de la noche vino con Borgore, donde los amantes del Dubstep disfrutaron y no pararon ni un segundo en un escenario lleno hasta la bandera.

 

El sábado era el día grande para los amantes del sonido mainstream, donde por el escario principal pasarían artistas como Dimitri Vangelis & Wyman. Above & Beyond, Oliver Heldens, Nicky Romero o Dimitri Vegas & Like Mike.

Los encargados de abrir ese escenario fueron unos amigos de la casa Shake Coconut, que con un buen House abrieron paso a los primeros Summers que querían disfrutar de un sábado plagado de auténtica música.

Una de las sesiones que más nos gustaron de este escenario principal fue a cargo de Dimitri Vangelis & Wyman, que a base de temas melódicos hicieron bailar a todo el publico, quien poco a poco iba llenando la pista.

Los amantes del Trance también tuvieron su pedacito en esta edición con una sesión repleta de grandes temas a cargo de los británicos Above & Beyond.

Para gran parte del publico una de las mejores sesiones del festival fue a cargo del holandés Oliver Heldens, que con su estilo propio hizo que la pista quedara abarrotada y los summers no pararan ni un segundo.

Pero si hubo algo destacable durante 12 horas de fiesta fue el gran DJ NANO con su ya clásico Oro Viejo, donde los amantes del mejor sonido «Remember» vivieron una tarde/noche de ensueño.

 

Un año más, apostamos por el talento nacional, donde no podemos dejar de hablar del escenario Ali Express. Allí se realizaron algunas de las sesiones de mayor calidad musical y técnica del festival como la de Crusy & Jose de Mara, quienes reventaron la pista de baile desde el primer minuto en cabina.

La excelente sesión de Les Castizos con su show habitual tampoco se queda corta, pero el colofón lo puso Garabatto con una de las mejores sesiones que recordamos.

Desde Center Waves queremos apoyar el talento nacional, haciendo un guiño a todos los festivales con el objetivo de poder disfrutar con mayor frequencia de estos artistas durante este verano.

También queremos hacer un llamamiento a todo el publico festivalero, pues si queremos disfrutar de este tipo de eventos es necesario respetar todo el trabajo que conlleva este tipo de eventos, así como ser cuidadosos con el recinto.

El equipo de Center Waves felicita a todo el equipo que ha hecho posible este evento, al que calificamos con un merecido sobresaliente.
Nos vemos el 19/20 de junio de 2020.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo