El reloj marca las 12 y es hora de poner rumbo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, sede del Sream Halloween Festival por segunda vez consecutiva. La afluencia de toda la gente joven hacia un mismo lugar nos evidencia nuestro destino.

Llegamos a la zona de entradas y acreditaciones y debido a una descuidada organización, donde se notaba la falta de coordinación entre los trabajadores del evento, tardamos más de lo esperado en poder recibir los pases para el festival. Pese a ello, y con las pulseras en las muñecas, nos dirigimos a la entrada donde pueden escucharse los primeros ritmos de la noche de un techno inconfundible.

La primera actuación que podemos presenciar es la del joven Jay Hardway (debido al tiempo de espera) que tiene ganado desde el primer momento a todo el público con beats muy enérgicos y conocidos por todos. Cabe destacar el carácter de la sesión; muy divertida y comercial pero con el peligro de que a los fans de los 128 bpms se nos hiciese algo pesada y poco sorprendente. Pero aún quedaba mucha noche y grandes artistas por delante y la diversión seguía en aumento.

Con algo de retraso por su actuación horas antes en Murcia, aparece en escena una de las figuras más queridas y respetadas en el panorama nacional, DJ Nano. Sin duda Nano consiguió que si alguna persona podía estar sentada descansando para otro artista se levantase de un salto y corriese a disfrutar de su música, y lo mejor de todo, sin bombos que retumban a kilómetros o canciones de las que nos sabemos hasta las comas. Sin duda una actuación para el recuerdo, donde apreciamos una evolución destacable y música a gusto de todos. Los minutos de Nano llegaban a su fin cuando decide cerrar con el famoso ‘’First Of The Year’’ de Skrillex. Cosa que nos sorprendió debido a un set en una misma línea y rompiendo todos los esquemas con un dubstep a 145 bpms justo antes de la pareja del progressive de la noche, Dimitri Vangelis & Wyman.

Sin lugar a dudas este dúo dio una clase magistral de progressive house a todos los allí presentes, donde el groove y las melodías jugaban un papel fundamental. Claro ejemplo de no necesitar romper el top 100 de Beatport para romper un escenario, chapeau. Momento cumbre de la sesión fue cuando hicieron sonar su famosa colaboración con Steve Angello, Payback, donde toda Valencia se volvió loca.

La noche alcanzaba su momento álgido y es entonces cuando entra PaulHard en escena. Nadie como él para demostrar todo lo que un buen DJ debe hacer encima de un escenario. Con tan solo 1h de sesión revolucionó hasta a los camareros. Trap, bigroom, electro, hardstyle… PaulHard hizo que cada asistente se dejase hasta la ultima gota de energía con su música y es que tracks como ‘’Techno’’ de Diplo, Yellow Claw y LNY TNZ o el archiconocido ‘’Where Are Ü Now’’ de Jack Ü con Justin Bieber solo pueden desembocar en un frenesí difícil de controlar.

El evento llegaba a su fin y con él la actuación más esperada de todas; Cristian Varela. El ya conocido por todos DJ y Productor de techno madrileño estrenaba Live después de toda su carrera y el escenario elegido para su comienzo era el de Scream Festival. Con unos minutos de retraso, y haciéndose desear como todo buen artista, entra en escena Cristian Varela, mentor de muchos y referente de tantos otros. Con una cabina que parecía más una nave espacial y un público ansioso por verle lanzar los primeros ritmos, Cristian tiene todo lo que necesita para hacer de ésta una noche inolvidable. Y con la concentración que le caracteriza, realiza un Live donde la precisión y la evolución de cada elemento hace de VARELIVE una experiencia única de las que merece la pena repetir. La única pega fue que acabó demasiado pronto ya que pasadas las 7:00am, toda la gente quería seguir disfrutando de un show de esa calidad y características.

Una noche que desde que empezó solo fue a más y acabó de la mejor forma posible.

¡Hasta el año que viene Valencia, nos volveremos a ver en el Scream Festival!

Crónica realizada por: Álvaro Hidalgo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here