Canción actual

Titulo

Artista

Programa en emisión

Beach Waves

02:00 06:00

Background

Entrevista a Nuria String: «En este siglo, el márketing dentro de la música es fundamental»

Escrito por el 1 diciembre, 2014

Eléctrica y explosiva, esta joven DJ de Barcelona tiene una habilidad asombrosa de conectar con el público allí donde va a pinchar. No le gusta encasillarse en un sonido y ahora se encuentra más cómoda en el sonido Deep House. Hoy entrevistamos a Nuria String.

¿Cuál es el tema más raro en cuanto a sonido y estructura que has pinchado?

Uyy, vaya pregunta jaja. La verdad es que me gusta que mis sesiones sean coherentes en cuanto a sonido y que tengan sentido. Aunque, sí, a veces me puede dar por cosas muy diferentes a las que suelo pinchar como el Jungle, que son sonidos muy africanos y exóticos, o el UK Garage con sonidos más de Hip Hop y R&B, que personalmente, me encanta. Pero siempre encontrándome bien dentro de mis propios gustos y manteniendo una homogeneidad en la estructura general de las sesiones.

¿Cuándo podremos escuchar el primer tema de Nuria String?

Es un proyecto que tengo entre manos desde hace tiempo, en el cual estoy trabajando con productores y aprendiendo, para navidades me quiero encerrar en el estudio y dedicarle todas las horas que aún me faltan por dedicar. Ya sabes, la primera impresión es la que cuenta así que… No puedo confirmar nada aún, pero espero que para principios de 2015 ya pueda sacar algo ya que es algo que me tiene muy ilusionada.

¿Cuál es el DJ que te ha servido de inspiración?

Muchos djs a nivel internacional y nacional, me han aportado algo. Pero sin duda, si tengo que elegir a alguno, elijo a las Nervo. Desde que empecé con la música han sido una referencia para mi, tanto por sus temas, su forma de ser en el escenario que me siento muy identificada (siempre sonriendo) y, obviamente, por ser mujeres.

¿Qué opinas de que determinadas DJ´s mujeres exploten más su imagen que su música?

Lo respeto, que cada uno lleve su carrera de la forma que quiera. Yo soy de las que piensa que un dj crece en el momento que su música y su imagen, funcionan. Y quizás es feo decirlo, pero en este siglo el márketing dentro de la música es fundamental.

Hemos escuchado muchos estilos en tus sesiones ¿En cuál te encuentras más cómoda ahora mismo?

Sí, la verdad que la música me gusta muchísimo. Y por eso disfruto estilos diferentes, incluso en una misma sesión. Desde pequeña siempre escuchaba en casa mucho Jazz y Soul, y quizás por eso ahora donde estoy más comoda es el Deep House que es un estilo cálido, envolvente y muy bailable.

¿Dónde podremos verte pinchar próximamente?

En diciembre por Cataluña, aún no las hemos hecho públicas, pero acabo el año en mi tierra con una fiesta de Progressive House y otras de Deep House/Tech House. De cara el 2015 tenemos muchas ganas de trabajar duro y conseguir nuevos proyectos, siempre de mano de mi manager Kristian Pechovski, que me apoya cada día y es una pieza del equipo fundamental.

Tu Top 3 del momento (canciones)

Me cuesta hacer un Top 3, pero voy a elegir las que en esta última semana no paran de sonar en mi Ipod.

1- Mi canción favorita y que no puede faltar: Pushing On – Oliver $ & Jimi Jules.

2- Ten Walls – Walking with Elephants

3- Yellow Claw Till It Hurts ft. Ayden


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *