Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterHits

06:00 11:00

Background

Entrevista + Guestmix a TrendBeats: «Se puede sonar contundente pero aportar algo de originalidad»

Escrito por el 17 noviembre, 2014

Ellos son David y Luis y forman Trendbeats y son madrileños. Comenzaron en el Hard Dance pero han sabido adaptarse al sonido de los nuevos tiempos. Tienen su propio sello (E-star music) y su música ha sonado en las principales radios de electrónica de este país (Máxima Fm, Fun Radio, Unika FM..)

1) Hace poco hablamos con Jose de Mara y nos comentó que el 50% de lo que recibía en Arcadia era sonido
Martin Garrix ¿sucede lo mismo en E-star?

David: La verdad que si llegan muchas demos de este tipo, pero últimamente también nos llega bastante Progressive House, y rollos más House tipo «Kryder», por asignarlo a otro productor, y Melbourne Bounce.

Luis: Totalmente cierto, y el 80%. Actualmente buscamos cosas innovadoras en el sello. Se puede sonar contundente pero aportar algo de originalidad. Hemos sacado algún track EDM al uso últimamente (sonido «Martin Garrix», que diría Jose) porque lo teníamos cerrado y en cola desde hace tiempo, pero nuestro camino ya va por otra parte.

2) Vuestros comienzos fueron Hard Dance ¿Qué recuerdos os quedan de esa época?

David: Muchos, yo viví esta escena bastante menos que Luis, pero viví bastante y para mi significó mucho. Viví mis primeras experiencias, primeras pistas vacías, primeras pistas bastante llenas, primeras desilusiones e ilusiones, primeros temas a la venta, 6 de ellos repartidos en 2 vinilos más luego bastantes en digital, viajes por bastantes puntos de España… No se, yo guardo muy buen recuerdo, de hecho sigo escuchando mucho este género en mis ratos libres y acudiendo de vez en cuando con mi otro Aka a algunos bolos puntuales cuando me solicitan. Casi todos venimos de estos géneros mas Hard y yo siempre digo que me da mucha pena la de gente que reniega de ellos, a mi me ha marcado tanto, me han hecho sentir tan identificado y pasar tan buenos momentos… que me es imposible renegar.

Luis: Para mi lo fué todo. Fue el éxito, un sueño cumplido. Marca propia (HARDER) que marcó a miles de personas en el Hardance en Madrid, el resto del país e incluso fuera de el. Fueron 4 años de bolos y residencia y tengo miles de recuerdos y anécdotas, de palabras cariñosas y de gente agradecida. Gente que realmente valoraba la técnica, la mezcla y la música. También Harder fue un sello discográfico con total aceptación y nos ha dado recuerdos increíbles. Por supuesto miles de recuerdos con compañeros de los que aprendí mucho, y otros recuerdos malos y duros que te hacen crecer.

Pero las cosas se acaban y como TrendBeats tocó empezar desde abajo con la ilusión y la humildad de siempre. Crecer de nuevo también es muy gratificante, y es un reto 🙂 Hay mucha gente con talento por conocer, con la que colaborar y ¡nos falta tiempo!

3) ¿Cuál es el primer tema de electrónica que recordáis? ¿Cuáles han sido vuestras referencias?

David: Uf, ¡difícil respuesta! me acuerdo de muchos, realmente no sabría deciros uno en concreto, llevo escuchando electrónica desde que yo recuerdo, me he llegado a ver en videos de estos típicos que casi todos tenemos de pequeño bailando Makina con 3 añitos a saltos!! jajaja. Mis referencias fueron los Jumper Brothers, Raul Soto, URTA & NAvarro, aquí mi compañero Luis y algunos más, todos de mi rama anterior.
Luis: El primer tema que recuerdo estaba en el recopilatorio Ibiza Mix 94 y se llama Status – Break the silence. No es lo primero que escuché pero es el que más recuerdo.En cuanto a mis referencias siempre han sido los grandes Djs de la época del 2000: Dj Neil sobre todo, lo idolatraba, para mi era Dios jajaja. Luego los Jumper Brothers, Abel the Kid & Raul Ortiz, y un largo etc.

4) ¿Cuál es vuestra meta en la música electrónica?

David: Seguir avanzando y crecer lo máximo posible siendo siempre fieles a nuestra manera de hacer las cosas, que es el trabajo, la mejoría, y siempre poder ofrecer calidad tanto técnica a la hora de las actuaciones como de producto a la hora de mostrar al mundo nuestra música.

Luis: Quiero poder hacer bailar pero no solo en una pista, si no a través de nuestros sellos discográficos y también me gustaría crear una marca, un club, que pudiese dejar recuerdo en la gente durante años. En la música como artista estás un día arriba y otro abajo, nuestro objetivo es conseguir lo más dificil: Una identidad y sonido propio, que evolucione con nosotros y con todo el conjunto. Es soñar despierto pero si lo conseguimos en con el Hardance podemos volver a hacerlo con el House… Soñar es gratis (de momento).

5) El número de productores de música electrónica ha crecido considerablemente ¿Qué consejos le darías a la gente que está empezando?

David: Que nunca se rindan, el producir hoy dia es una parte fundamental e indispensable del conjunto del ARTISTA, si no te sale lo que quieres, nunca te rindas. La mayoria de la gente que no llega no es por no tener talento, es porque se rinde!! Constancia, humildad y también una buena dosis de orgullo para que nunca te menosprecien y te hagas valer son las claves para mi. Todos hemos hecho destrozos musicales, que no se podian llamar ni música, pero a base de horas y horas hemos ido sacando cosas decentes y cada vez mejor.
Luis: Pues no somos nadie aún para dar consejos, más bien aún recibimos muchos. Pero si hay que decir algo sería que no pierdan la ilusión con tanta injusticia, que se diviertan aprendiendo y que nunca se rindan. En la música además de los mejores triunfan los que nunca se rinden como ha dicho David (es algo que le he grabado a fuego jajaja). La mayoría se quedan por el camino.

6) Hemos podido ver que habéis hecho hace poco un remix al nuevo tema de Robert Ramírez ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

David: Si, la verdad que estamos muy ilusionados con este remix ya que Robert es uno de los cantantes Dance más importantes del país, este remix lo hemos realizado junto a nuestro amigo Jake Martins, una persona con mucho potencial que estoy seguro que pronto lo mostrará, y lo tendréis disponible a partir del 13 de noviembre por nuestro sello E-Star Music.

En cuanto a otros proyectos pues acabamos de sacar Tornado por Vendetta (Blanco y Negro Music) y tenemos algún track más firmado con algun sello importante a nivel nacional que pronto iremos desvelando, además de por E-Star Music.

Luis: Pues ya lo ha dicho David. Añadiría seguir creciendo con nuestros 4 sellos en sus diferentes estilos y mejorando la calidad de las producciones. Para quien no los conozca son: E-Star (House, Electro, Progressive), Free Star (Sello gratuito que engloba todos los estilos), Tech Star (Techno y Tech House) y Harder Records (Hardance).

Podéis escuchar los temas de todos los sellos en nuestro canal de Youtube: www.youtube.com/estarmusictv

7) Top 3 de temas actuales.

David:

1. Kryder & Still Young Ft. Duane Harden – Feels Like Summer (Original Mix)

2. Chris Daniel Feat. Lucy – Don´t Say Goodbye (Original Mix)

3. Tom Staar & Ansolo – Totem

Luis:

Abel Ramos & Felix Leiter – Halo

Axwell & Ingrosso – Can’t hold us now

Chris Daniel Feat. Lucy – Don´t Say Goodbye (Original Mix)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *