Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterDeluxe

02:00 19:00

Background

Entrevista a Dj Neil: «Sería absurdo renegar de mi pasado»

Escrito por el 29 diciembre, 2014

Uno de los nombres clave de la escena española en los últimos años. Ha trabajado como DJ, presentador de televisión y de radio entre otras muchas cosas más. Ha pinchado en multitud de salas y fiestas incluyendo el desaparecido «Love Parade» , fue el primer español que pinchó allí, fue residente de la mítica sala Scorpia y ostenta el honor de ser el único DJ español con tres discos de platino y siete discos de oro. Actualmente presenta Termomix en Fun radio, de la que es director. Hoy en Center Groove charlamos con Dj Neil.

1.- ¿Realmente no están valorados los DJ´S españoles con talento en nuestro país?

A ver… es complicado decir «No están valorados», porque tenemos 3 ó 4 figuras de talla mundial y reconocidos están. El problema es que se les reconoce más fuera que aquí. Aquello mítico de «nadie es profeta en su tierra», pues eso. Nos vamos a Tomorrowland y flipamos con los djs, cuando con lo que habría que flipar es con los montajes, porque djs aquí tienes 25 veces mejores… He tenido la suerte de pinchar esta temporada con muchos de ellos; Martin Garrix, Axwell, Calvin Harris… Son auténticas bestias pardas, un producto increíble, pero como djs no me aportaron nada que ya me hubieran aportado otros djs españoles. Es un tema largo y complejo. de todas formas en un país donde lo que más se ve es a Belén Esteban y las salas están llenas de MMYHHYV haciendo photocall poco más hay que añadir.

2.- Pudimos leer que estás trabajando en nuevo proyecto radiofónico, ¿nos puedes adelantar algo?
No.

jajajajaja. No en serio, puede que en cuanto salga esta entrevista ya estemos en el aire… Te prometo que cuando salgamos te doy una entrevista y sólo hablamos de la radio y lo que será.

(Actualmente Dj Neil presenta Termomix todas las tardes en Fun Radio).

3.- El Deep House, Future House etc., ¿piensas que es una nueva tendencia o una moda pasajera?

Es un flotador al que se están cogiendo algunos que ven que se han pasado de identificación con el EDM. Se les viene abajo el tinglado. Pues deep!! Que no es Deep.. yo lo llamaria Heldens Style. Un sinte que ya nos conocemos de memoria y unos temas bastante comerciales. Pero claro, ante 3 años de drops idénticos, de Tsunamis y de Animals, pues es una bocanada de aire fresco. Pero vamos, que en un año lo habrán requemado.
Hay un cambio musical evidente. Esperemos que sea un cambio que además implique que ya NO TODO VALE.

4.- ¿Estás cansado de que alguna gente sólo te reclame Remember y te recuerden por la época de «Scorpia»?
¿Qué le dirías a toda esa gente?

Hombre, cansado no. Si soy algo en el mundo del dj es porque un día Tony Peret me presentó a Frank Trax y este empezó a llevarme a Scorpia y el dueño en paz descanse decidió ponerme de residente… Sería absurdo renegar de mi pasado. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos allí. A la gente no les diría nada. Que sigan disfrutando de la música, y si la que les hace moverse es la de hace 20 años, pues oye adelante…
Pero vamos, se están perdiendo mucha música nueva en 20 años jajaja

5.- ¿Qué es más importante para triunfar, el trabajo o los contactos?

Ambos. Si no te esfuerzas tu éxito será efímero. Quizás disfrutes de 2 días de gloria. pero para permanecer en primera linea y que se sepa quien eres, el trabajo duro es necesario y sin contactos es difícil abrir puertas. Aunque a veces es un arma de doble filo. Puedes tener contactos y acabar mal con ellos y que esas puertas se cierren.

6. – ¿Dónde podremos verte actuar próximamente?

Tengo un tour en Japón y 7 en Brasil… No hombre, es coña. Pues por todo el país, como en los últimos 20 años. Bajaré un poco el ritmo de actuaciones porque el programa de la sexta pasa a ser diario y la dirección de la radio requiere mucho tiempo… Podré permitirme el lujo de seleccionar donde voy.

7. – ¿Cuál es tu top 3 de canciones en este momento?

Hay tal masificación de música nueva por el cambio de tendencia que ahora mismo no te podria dar un top 3….


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *