Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Entrevista a CRAIV. Conócele y descubre su original «Fucking Monsters Show»

Escrito por el 8 enero, 2015

Hoy tenemos el placer de entrevistar desde #OndaBass en Center Groove a uno de los mejores djs/productores del género dubstep de nuestro país, CRAIV. Destaca tanto como DJ, por la energía y la frescura de sus sets, como por su espectáculo “Fucking Monsters Show”, pionero en nuestro país, y por su faceta de productor. Allá por el 2012 saca sus primeras producciones con los EPs de “Better Alone” y “We Are One” con los que ya tuvo un éxito que no sé si esperaba. Para situar a nuestro lectores, decir que llegó a ser el nº 1 de ventas de Dubstep en el portal de Audiojelly y ser recomendado por DJ Tunes. Tal fue el éxito de estas producciones que en 2013 ficha por “Play Recods”, uno de los sellos más importantes a nivel mundial, en el que el señor DeadMau5 ha hecho colaboraciones.

Además ha sido capaz de llevarse a su género temas tan míticos como “Harder, Better, Faster, Stronger” de Daft Punk y en este último año 2014 lo hemos visto muy activo en el estudio, tanto que no ha parado de sacar producciones desde su EP “Inception” a principios de año hasta temas que nos ha dejado en descarga gratuita como son el tema “Numbers” el experimental “Lust & Desire” la remezcla a “Gold Like” o su última producción “Leavin Earth”, pero si tuviera que destacar algo del año de Craiv sería su gran producción “Dance Until You Die” y su último EP “Altechnia” que incluyen dos temas llamados “Enter The Dark” y “City Lights” ¡que son espectaculares!

1. Llevo un tiempo siguiéndote desde que asistí a tu show “Fucking Monster” en Zaragoza del que hablaremos más adelante porque no tiene desperdicio, te das cuenta de que se puede tener clase a la hora de producir géneros como el Dubstep, ¿Cuál crees que es la clave de la personalidad de CRAIV como artista?

-No creo que tampoco haya ninguna clave simplemente es el hecho de no caer en los estereotipos, no porque yo haga dubstep tengo que vestir como todo el mundo que le gusta el género o actuar de una determinada manera, solamente ser yo mismo y comportarme con mi público dándoles lo mejor de mí.

2. Todo lo que he comentado anteriormente sobre tu faceta como productor se debe a la siguiente cuestión: teniendo en cuenta el contexto actual del dubstep con respecto a hace escasos un par de años cuando el boom de este género llegó a las masas con híbridos de estilos como el Brostep ; ¿Todo ello ha repercutido de alguna forma en la evolución de las producciones de CRAIV?

– Sí que es verdad que ha habido una evolución pero no creo que haya sido influenciada por diferentes estilos. Tenía muy claro cual quería que fuese mi sonido y poco a poco investigando y probando he ido consiguiéndolo, de hecho a día de hoy comparándolo con lo que empecé a hacer estoy muy contento porque he conseguido el sonido que buscaba.

3. Bueno es hora de preguntarte algo sobre tu faceta DJ: durante la retransmisión del tercer episodio de #OndaBass podremos disfrutar de tu sesión pero cuéntanos primero que nos encontraríamos en un set de Craiv.

– A mí lo que me gusta es poner las que yo considero que son mis mejores producciones y sobre todo pinchar las producciones de otros artistas que quizás no son tan conocidos como “Zomboy” o “Skrillex” pero que son artistas para mí muy buenos y que merecen también ser escuchados y así además sorprender al público con cosas nuevas .

4. Mira me gusta hacer este pequeño juego con todo el que entrevisto para saber un poco su opinión del panorama de artistas actual, así que te comento de que va el juego, te voy a exponer una serie de nombres los cuales vas a tener que calificar con un adjetivo si es que puedes:

Zomboy: raro y ausente últimamente.

Datsik: “Underground”

Seven Lions: me gusta muchísimo lo sigo bastante y me parece un grandísimo productor pero le podría el calificativo de peludo jaja que siempre anda con sus pelos largos y su barba.

Skrillex: bff por su look… descuidado jaja en cuanto a productor o DJ no sabría que decirte por su evolución pero indudablemente su llegada al Dubstep fue muy importante aunque ha empezado a desvariar un poco haciendo cosas más experimentales que a la gente no sé si le está gustando tanto.

Flux Pavilion: para mí muy importante porque fue un remix suyo el que hizo que me enganchase al dubstep, su remix al tema “Cracks” de Freestylers.

5. Ahora sí después del juego quién mejor que tú para describirnos tu show “Fucking Monsters”, un espectáculo en directo pionero en España. Voy a dejarles un enlace a nuestros lectores de un vídeo que enseña estupendamente lo que es este show

– Pues “Fucking Monsters Show” es un espectáculo interactivo con luces, imágenes y música todo unido entre sí de forma que cada vez que yo hago algo con la música ya sea un cambio, un corte, etc, se ve reflejado en las imágenes y la iluminación. Además llevo un controlador táctil de 42” que es una superficie de cristal en la que se proyecta lo que yo veo y a la vez el público también lo puede ver con lo cual estoy exponiendo todo lo que estoy haciendo en el momento. Ha tenido muchísimo trabajo pero ha salido un show del que estamos muy orgullosos y que tratamos de mejorar cada día.

6. Con el año lleno de producciones que ha sido el 2014, ¿que podemos esperar de ti este año nuevo?

– Pues básicamente más música, más proyectos, como te he dicho mejorar el espectáculo, el “DJ Set”, algún videoclip también quiero hacer …Vamos seguir creciendo como artista, poder entrar en festivales y seguir trabajando básicamente.

7. Vamos con la ronda de preguntas exprés que siempre les hago a mis invitados y que tienes que responder con las mínimas palabras posibles:

¿Un DJ? Razihel

¿Una sala? Hakkasan, Las Vegas

¿Una fiesta? Pues una de mi tierra, la fiesta “Animal”

¿Una bebida? GinMare con tónica

¿Un festival? Tomorrowland

¿Un tema con el que te identifiques y otro que no puede faltar en tus sesiones? Con el que me identifico “You Are Free” [Inception EP] que es un tema mío y uno que no va a poder faltar a partir de ahora que has mencionado antes entre mis últimas producciones es “Dance Until You Die”

¿Un género musical? Lógicamente dubstep.

8. La pregunta que viene a continuación sé que es muy general pero siempre que la he preguntado han salido respuestas muy curiosas e interesantes, así que, ¿qué es para ti un buen DJ? Y un buen productor?

– Un buen DJ para mí tiene que sorprender en sus mezclas, que tenga una variedad pero que a la vez no se desmadre mucho en el sentido de que te ponga estilos muy dispares y la gente empiece a no entender nada. Quiero decir que dentro de su estilo haga cosas que destaquen porque con lo que te vas a quedar es con eso de “joe lo que hizo aquel DJ la otra noche” creo que por eso la clave está en sorprender. Y por otro lado un buen productor es alguien que tiene que estar continuamente investigando, mejorando, evolucionando, probando y sobre todo haciendo cosas nuevas y en mi opinión algo muy importante es que sea fiel a su estilo que no porque la moda sea ahora otro género se pase a éste y que encima no tenga nada que ver con lo que estaba haciendo. Desde luego a mí me decepcionan mucho esos DJs/productores que son de un estilo que les sigues por lo que hacen y de repente te hacen un cambio radical por unirse a las modas.

9. Llegamos al final de esta entrevista y cómo no, es tu momento para auto-publicitarte y contarnos algún proyecto a corto, medio o largo plazo y dónde podremos escucharte próximamente….

– Por el momento podéis escucharme en las redes sociales tanto en: Facebook [facebook.com/CraivMusic], Soundcloud [soundcloud.com/craivstep], Youtube [youtube.com/user/CRAIVSTEP] donde tendréis mucha música, sobre todo en descarga gratuita, vídeos, ahora quiero hacer “Live streamings” para que veáis como voy haciendo mis producciones, intentaré subir algún tutorial también….

En cuanto a proyectos tengo pendiente grabar un videoclip para un tema que tengo ya preparado. No sé si sacaré ya disco este año o seguiré haciendo EP´s seguramente más largos de 6 o 7 temas que creo que llegan mejor a la gente. Y para este verano pensamos movernos por ahí, no puedo decir nada todavía pero por las redes sociales me tendréis publicando de todo.

Muchas gracias tanto a tí por tu programa como a la radio y web Center Groove, espero que os vaya muy bien que lo merecéis, ¡un abrazo!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *