El pasado 16 de Mayo se celebró en Sevilla la primera edición del Tendencias Primavera Festival. Un festival que se anunció con poco ruido pero que con sus interesantes confirmaciones fue cogiendo fuerza hasta llegar a formar un Line Up más que interesante.

El evento tenía fijada las 18:30 como hora de inicio pero debido a un problema técnico se retraso dos horas, lo que supuso la cancelación de la actuación del Dj Miguel Bastida.

La desinformación propiciaba el nerviosismo de la gente en la entrada que no sabía realmente a qué hora iba a comenzar el festival, un problema a la hora de la validación de las entradas creó varias aglomeraciones a la entrada. Otro punto que no nos gustó es que no sabíamos cuanto nos iba a costar adquirir la pulsera para poder salir ni cuando estaría a la venta. Finalmente a las 2:30 las pusieron a la venta en nuestra opinión a un precio excesivo de 5 euros.

La triste baja a última hora de John Digweed por prescripción médica por una infección grave en el oído nos privó de ver a uno de los cabezas de cartel más interesantes.

Uno de los temores que teníamos antes de entrar era sí se solaparía la música de los tres escenarios, cosa que no ocurrió ya que los escenarios estaban bien aislados y el sonido era bastante bueno.

Nada más entrar al estadio Olímpico de La Cartuja nos encontramos con un gran escenario Kritikal y una sesión más corta de lo previsto de Benny Page por los problemas anteriormente mencionados. Después nos desplazamos al Imagine Group donde las famosas Nervo entraban en escena. Hicieron un set muy adecuado para el evento y no defraudaron a sus fans. Sus temas fueron los que mejor funcionaron en pista, a destacar “Like Home” que volvió al público loco y también interesantes sus guiños Remember como el Sandstrom de Darude.

Volvimos al escenario Kritical donde nos encontrábamos con SCBR más conocido como Bloody Beetroots, un set con mucha fuerza donde al igual que comentábamos con las NERVO sus producciones fueron las que más encandilaron al público.

Llegaba una de las actuaciones más esperadas del festival, la de Netsky. El belga junto a su MC hicieron para nuestro gusto la mejor actuación del evento. Un set para no parar de bailar con una variedad y un ritmo bastante buenos. Sonaron sus grandes éxitos como Puppy o Come Alive y un par de temas nuevos en exclusiva.

Los siguientes en aparecer por el Kritical Stage fueron Chase & Status que también cumplieron con creces las exigencias del público de este escenario. A la misma hora aparecían por el escenario Imagine Group Gomad! & Monsters. Una actuación acompañada como es habitual por batería y guitarra. Hicieron un show bastante adecuado para el festival con una mezcla de Drum ‘n Bass, Electro, Big Room y Hardstyle.

Les Castizos fueron los siguientes en tomar el escenario del Imagine Group y tenemos que decir que fue la actuación que menos nos gustó del festival, más preocupados por el “show” que por la música, temas demasiado “quemados” y mezclas no demasiado elaboradas. A la misma hora en el escenario Kritical llegaba otro plato fuerte del evento, Feed me. Set muy variado donde destacamos el momento en el que MC de Foreing Beggars y el de Netsky se unieron a la fiesta. Esta actuación confirmaba que sin duda este escenario había sido el mejor del evento.

Cerraron el Kritical y el Imagine Group, Dub Elements y Dj Nano respectivamente pero nuestra escasez de fuerzas sólo nos permitió ver sólo unos minutos de sus actuaciones.

Debido a la coincidencias de horarios no pudimos estar mucho tiempo en el escenario Musikart pero si pudimos disfrutar de unas pinceladas de buen gusto de los sets de 2 many Dj´s y Dosem.

El festival obtuvo una asistencia cercana a las 6000 personas, una buena cifra teniendo en cuenta que es la primera edición del festival.

En resumen, siempre es un placer disfrutar de grandes artistas en nuestro país pero esperemos que se solventen en próximas ediciones los percances que han sucedido en esta primera edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here