Canción actual

Título

Artista

Programa actual

SUMMER

19:00 22:00

Background

ANÁLISIS + OPINIÓN: Voltage Voodoo – Significant LP (Melting Pot)

Escrito por el 24 marzo, 2017

El Drum & Bass es algo inexplicable para muchos, uno de los géneros más contundentes, rápidos, técnicos y con algunas de las mayores innovaciones musicales en cuanto a la producción se refiere.

Significant es uno de esos LP de Drum & Bass que te enganchan, donde además aprecias el duro trabajo, complejidad y buen hacer que contiene el nuevo trabajo extendido de Voltage Voodoo.

Lanzado por Melting Pot este mismo mes de Marzo, Significant es un álbum que agrupa una gran variedad de los géneros del Drum & Bass. El álbum cuenta con grandes colaboraciones de artistas nacionales en otra muestra del gran talento que hay en España. Analizamos este trabajo pista a pista.

Mundane:

Primer tema del LP. Como introducción a este gran trabajo te encuentras con un tema en el que prima la sencillez.

King Kong:

La aventura continúa con Voltage Voodoo introduciéndote en la profunda selva de King Kong con un tema a caballo entre el Drum & Bass y el Neurofunk, subiendo el ritmo del LP.

Make Up feat. MC Mood:

Primera colaboración del LP. Este track cuenta con uno de los mejores MC’s del circuito «BASS» nacional. Desde Twist Club Madrid, MC Mood te pone el ritmo en un tema más acercado al Deep Drum & Bass.

Wolves with Boombassbrothers:

Colaboración con Boombassbrothers en un tema que es una gran fusión entre el buen hacer del Jungle y el Drum & Bass. Un sencillo muy enfocado a elevar el ritmo de la pista, bien en club, o en festival. Un gran acierto, sin duda, esta colaboración.

Significant:

Pista que pone nombre al trabajo, lo que es casi siempre una gran responsabilidad a la hora de escoger qué tema «representa» al conjunto del LP. Un tema atrevido de neurofunk que cuenta con una fuerte pegada en el drop gracias a los buenos build-ups del mismo.

No God with Kursiva:

Juntando a Kursiva con Voltage Voodoo se obtiene un gran resultado combinando matices de nuevo de neurofunk y jump up. Otro tema que promete una fuerte reacción del público más exquisito.

Neurobic with Few But Crazy:

Interesante tema en colaboración, de nuevo, de la conexión con Twist Club Madrid gracias a Few But Crazy. Un tema interesante de Drum & Bass que de nuevo destaca por su frescura y sencillez, parecido al primer tema del álbum.

Solid with Save The Rave:

Si el Jump Up es uno de los géneros con más fuerza en la actualizad, cada vez más se escuchan grandes producciones a caballo entre el neurofunk y el deep drum & bass.

Aimbot:

Este es uno de los temas, que tras varias escuchas consigues diferentes reacciones. Un buen tema de neurofunk que sigue aportando calidad al LP.

Seeds:

Sin ninguna duda mi tema favorito de todo el LP. Un tema novedoso, «con mucho rollo» de Drum & Bass. Si alguno tuviese una clasificación de 10, para mí, sería éste.

Aimbot with Damaged Minds:

¿Mismo tema desde otra perspectiva? Así es y es que la aportación de Damaged Minds a este Aibot no es otra que convertir el tema más complejo del LP en el más agresivo, lo que lo convierte un fuerte track de neurofunk que hará las delicias de los amantes más «hardcore» de este género.

Open 24/7 (Outro):

No hay forma más controvertida de cerrar un álbum que titular al último tema abierto 24 horas, 7 días de la semana. Para el cierre del LP, Vooltage Voodoo apuesta por un elaboradísimo tema de corte más electrónico para despedir el viaje.

Sin duda, Significant es un álbum que no debes pasar por alto, tanto por el despliegue de talento nacional, como por su altísima calidad musical en cada uno de los 12 temas de este  trabajo.

Puedes adquirir Significant en diferentes formatos, así como disfrutar de él en streaming:

Vinilo (limitada a 200 unidades): http://bit.ly/2m4JcvI

USB Stick 8gb (Significant LP release + Bonus) (limitada a 50 unidades): http://bit.ly/2m4JcvI

Pack Vinilo + USB: http://bit.ly/2n2Stnf


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *