Hace apenas unas semanas tuvo lugar la cuarta edición del festival electrónico por excelencia de la capital y uno de los más importantes a nivel nacional, A Summer Story.

Un año después, la Ciudad del Rock volvía a abrir sus puertas para dar comienzo a tan esperada cita, dos fechas marcadas en el calendario por todo amante de la electrónica.

Como ya es habitual, el primer día estuvo protagonizado por el mejor sonido undergound. El escenario principal, conocido también como ‘Inside City’, se vestía de gala para recibir a importantes artistas como Amelie Lens, Paco Osuna, Loco Dice o The Martinez Brothers entre otros grandes nombres.

Un warm-up a la altura a cargo de Manu Gonzalez y el luso Gonçalo, quien esta vez debutaba en el MainStage, supuso el pistoletazo de salida al primer día del festival madrileño en el apartado underground.

Caía la noche cuando el artista francés Vitalic tomaba el relevo en cabina y nos hacía testigos de una actuación dificil de superar, marcada por unos excelentes visuales. Suponía el primer directo que veríamos en el festival y como bien era de esperar, no defraudó. Pudimos disfutar de algunos de sus temas más conocidos como el clásico ‘Poison Lips’.

El residente de Florida 135 y uno de los artistas nacionales más destacados, Andrés Campo, tomaba el mando de los platos. Un set cargado de techno en estado puro que sería el aliciente perfecto para recibir a la belga Amelie Lens.

Llegaba el turno de una de las grandes promesas del techno actual. Con el escenario prácticamente lleno, la joven Amelie Lens hizo gala de su envidiable talento en la mezcla. Destacaron temas propios y otros no menos importantes como ‘Rabbit’ o ‘Galaxy Phase’ de sus compatriotas Joyhauser.

No todo sería techno en el MainStage durante la noche del viernes, el duo newyorkino The Martinez Brothers pisaba por primera vez A Summer Story y nos regalaría una de las mejores actuaciones del evento. Los sonidos tribales y las melodías más houseras que caracterizan a los norteamericanos serían los principales protagonistas de una magnífica sesión en la que predominó el tech house. Sonaron grandes temas como el ‘Say Something’ de Nasser Baker.

Tras su debut en la segunda edición del festival madrileño, Loco Dice regresaba a Arganda Del Rey para ofrecernos una actuación memorable. El alemán de raíces tunecinas sucedía a The Martinez Brothers, con los que ya le hemos podido ver compartiendo cabina en alguna ocasión. Su sesión estuvo protagonizada por nuevos temas de su próximo álbum ‘Love Letters’, grandes lanzamientos de Desolat como ‘Snap Back’ de Leftwing & Kody o ‘Caligula’ del chileno Francisco Allendes y un gran cierre a ritmo de house.

El reloj marcaba las 5.00h de la mañana y los allí presentes se preparaban para recibir a un artista muy querido en el festival, el veterano Paco Osuna. Un año más, el catalán volvió a gozar de protagonismo en un set a caballo entre el techno y el tech, donde pudimos disfrutar de temas como ‘Zenith’ de Ilario Alicante o la remezcla de Carlo Lio al ‘Call It Techno’ de Frankie Bones.

 

Amanecía en la Ciudad del Rock y con ello tenía lugar uno de los momentos más esperados de esta cuarta edición, el exclusivo b2b entre Joris Voorn y Kölsch.

Durante tres años hemos sido partícipes de increibles actuaciones a cargo del holandés, pero esta vez seríamos testigos de una actuación al alcance de muy pocos. Escenario a rebosar para recibir al dj y productor danés Kölsch, quien protagonizaría junto a éste uno de los mejores cierres de A Summer Story hasta la fecha.

No faltaron clásicos temas de ambos como ‘Ringo’, ‘District Seven’ o ‘Goodbye Fly’ de la mano de Joris Voorn, ni otros no menos importantes a cargo de Kölsch como‘Loreley’ o su remix al ‘Countach’ de Butch. También sonaron grandes perlas como el reciente Renaissance Remix de Tale Of Us al mítico tema ‘Cafe Del Mar’.

 

Superado el primer día, comenzabamos el segundo y último del festival de la mejor forma posible. Sabor nacional en las primeras actuaciones underground con nombres como BlackGate y el extremeño Raúl Pacheco, quien protagonizó junto a Gonçalo un atractivo b2b.

Como si de un evento al más puro estilo ‘Afterlife’ se tratara, el escenario ‘Budweiser Town’ se ponía a disposición de tres talentosos y reconocidos artistas: Recondite, Stephan Bodzin y Maceo Plex.

El alemán Recondite protagonizaría un set techno melódico con tintes oscuros, una actuación única y totalmente diferente a lo visto previamente en el escenario. Un excelente directo acompañado de una exquisita selección musical, destacando temas propios como ‘Rufus’ o ‘Motion‘, la reciente colaboración con su compatriota Henrik Schwarz.

Tras finalizar la actuación del alemán, llegaría el turno de Stephan Bodzin y con él uno de los mejores y más exclusivos directos del panorama. Techno de calidad e intensas melodías que marcaron de principio a fin la sesión. Pudimos disfrutar de importantes temas propios como ‘Strand’ o ‘Zulu’ y de sus exitosas remezclas a temas como ‘Monument’ de Tale Of Us o ‘Sleepless’ de Pan Pot.

Finalmente, aparecía en el escenario el propietario de Ellum. Maceo Plex supo conectar con el público desde el primer momento con un set de corte techno lleno de energía. Destacaron algunos temas como ‘Megatrance 2’ de Voiski y su mítico ‘Conjure Dreams’, con el cual puso fin a una gran actuación.

Finalizada la actuación del estadounidense, Reeko y Lewis Fautzi tomaban el relevo en un potente b2b. El auténtico sonido PoleGroup sería protagonista durante unas horas en el ‘Budweiser Town’, pues les sucedería a los platos el veterano Oscar Mulero, que una vez más hacia gala de sus increíbles dotes en la mezcla.

La británica Rebekah sería la encargada de poner el broche final a esta cuarta edición de A Summer Story. Los sonidos contundentes serían protagonistas en una sobresaliente actuación ante un escenario repleto de gente.

 

El primer día del festival también nos trajo actuaciones de calidad dentro del apartado mainstream. A los habituales de anteriores ediciones como Kryder o DJ Nano, se sumaban importantes nombres como Fedde Le Grand, Michael Calfan, Corey James, Vini Vici o el artista nacional DIM3NSION.

El escenario ‘Burn Village’ fue testigo del debut en el festival madrileño de Vini Vici. Tuvimos el placer de disfrutar de una excelente sesión de psy trance, un set totalmente diferente que rompía con lo previamente visto sobre el escenario. Destacaron conocidos temas del dúo israelí como ‘Great Spirit’, junto a Armin van Buuren, o la popular remezcla al ‘Free Tibet’ de Hilight Tribe.

Tras el éxito cosechado en la anterior edición, DIM3NSION regresaba a la capital para demostrarnos su gran potencial. El dj y productor gallego protagonizó una cuidada sesión de trance, en la que fuimos testigos de uno de los momentos más destacados del primer día. ‘Write Your Story’, el himno oficial de esta cuarta edición, sonaba ante miles de personas de la mano de su creador.

Mientras tenía lugar el tan esperado b2b entre Joris Voorn y Kölsch en el escenario principal, los amantes del progressive house vivirían un cierre para el recuerdo. El británico Corey James sería el encargado de poner fin al primer día de festival en el ‘Burn Village’.

 

 

El segundo y último día de A Summer Story nos traería consigo exclusivas actuaciones como las de Axwell Λ Ingrosso, CYA o Brennan Heart. Repetirían habituales de anteriores ediciones como Dimitri Vangelis & Wyman, Tom Staar, Sunnery James & Ryan Marciano o Armin van Buuren.

Los suecos Axwell Λ Ingrosso fueron autores de una sesión en la que predominó el progressive house. Caben destacar temas propios como ‘On My Way’ o ‘Sun Is Shining’ y otros de gran importancia como ‘Reload’ o el popular tema de Swedish House Mafia ‘Don’t You Worry Child’. Tampoco faltó el tributo a su compatriota Avicii, haciendo sonar su hit ‘Wake Me Up’.

Tras una actuación memorable, llegaba el turno de uno de los artistas más queridos y demandados del festival madrileño, Armin van Buuren.

Con un MainStage completamente lleno, el holandés supo ganarse el cariño de los allí presentes con algunos de sus últimos lanzamientos, tales como ‘Blah Blah Blah’ o ‘Sex, Love & Water’, y otros extraordinarios temas como su exitosa colaboracion junto a Vini Vici, ‘Great Spirit’.

 

Como es habitual, el ‘Burn Stage’ viviría otra de sus grandes noches de la mano de DJ Nano y su particular homenaje a la música de baile, ‘Oro Viejo’. Este año, el dj madrileño volvería a estar acompañado por artistas que marcaron un antes y un después en el mundo de la electrónica. Fernando Ballesteros, Yvan Corrochano y el holandés Ferry Corsten, bajo su alias Gouryella, serían el warm up perfecto para la ocasión.

La sesión de DJ Nano nos regaló momentos únicos y nos volvió a brindar un amanecer inolvidable en Arganda Del Rey.

No faltaron clásicos como el ‘World Of Love’ de Clublanders, ‘In My Eyes’ de Milk Inc, ‘On The Move’ de Barthezz o el ‘Born Slippy’ de Underworld. También estuvo presente el auténtico sonido Bonzai, gracias a míticos temas como ‘The House Of House’ de Cherrymoon Trax.

Sin duda alguna, la música de baile se vio homenajeada de la mejor forma posible en esta nueva edición de Oro Viejo.

 

Este año pudimos disfrutar de diferentes actividades en la Ciudad del Rock, tales como una tirolina o un tunel lleno de luces y experiencias de la mano de importantes marcas como Burn y Ron Barceló.

Además, el festival madrileño fue autor de un bonito gesto hacia la leyenda sueca Avicii, que a través de un espacio dedicado exclusivamente a él, supo rendirle homenaje.

Una vez más, A Summer Story se consolida en otra multitudinaria y exitosa edición que supuso la asistencia de casi 80.000 personas.

Ha demostrado ser un festival de referencia para todos los amantes de la electrónica y ya se prepara para su quinto aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here