El fin de semana del 12, 13 y 14 de Agosto tuvimos el placer de asistir al conocido festival valenciano Medusa Sunbeach Festival, situado en la playa de Cullera. En su tercera edición la organización tenía dos retos muy difíciles de cumplir: superar el gran cartel del año anterior y aumentar el número de asistentes. Estos objetivos, los cuales han sido cumplidos, son fruto de un año de organización y trabajo y el premio ha sido doblar el número de asistentes con respecto a la edición anterior, alrededor de 145.000 asistentes repartidos en los 3 días que dura el festival.

recstudios_medusa08
Foto realizada por Rec Studios

Al igual que el año pasado, hubo algo que impidió en algunos momentos disfrutar al 100% del festival; el polvo. Había momentos en los que era insoportable respirar debido a la gran cantidad de polvo en el ambiente, aunque es cierto que era inevitable por su proximidad a la playa y por la gran cantidad de gente saltando y bailando en el recinto.
Nada más llegar al festival nos dispusimos a conocer un poco la organización del recinto. Después fuimos al Sunshine Tent Stage, donde pinchaba el valenciano Sahe, uno de los productores con más futuro de nuestro país. El set de este artista fue espectacular, con una gran riqueza en la mezcla tanto en técnica como en selección de temas, que se vio reflejado en un público fiel y que lo dio todo en la pista a pesar de la corta duración del set. En el escenario de techno nos quedamos con las ganas de ver a Joseph Capriati, pero llegamos tarde, aunque muchos asistentes fieles a este artista nos aseguraron que una vez más le daban un 10.

Seguidamente fuimos al escenario principal, donde se encontraba actuando Ummet Ozcan. El holandés realizó un set cargado de Big Room y mucha energía que dio paso al fantástico Opening Ceremony Show, en el que sonó ll himno oficial del festival, creado por los artistas Roberto Sansixto y Eric Vesper junto a la voz de Ruth Calixta. Seguidamente vimos a W&W, que ofrecieron al público una sesión cargada de energía.
El reloj marcaba la 1:30 de la mañana, el momento que todos ansiábamos. Se presentaba una de las actuaciones más esperadas de todo el festival: Axwell & Ingrosso. En el comienzo de su set se llenó absolutamente todo el escenario principal, donde miles de personas disfrutaron con temas como Don’t You Worry Child, Barricade, Reload, Thinking About You o Sun Is Chining acompañados de unas increíbles visuales. Justo después actuó Afrojack, del que nos esperabamos más aunque no estuvo mal. Casi al mismo instante finalizaba en el Sunshine Tent Stage otro set que nos gusto bastante lo poco que pudimos ver que fue el de Netsky. Tras finalizar Afrojack llegaba el turno de Dyro que era otro de los artistas que llevábamos en nuestra lista de “imprescindibles”. El holandés nos dejó boquiabiertos con un set lleno de temas de su su estilo y de su sello, así como de producciones propias que nos dejaron con un buen sabor de boca. Para finalizar nos quedamos en el Mainstage para ver el cierre de este primer día. Mientras disfrutábamos del set del español Danny Ávila salía el sol a nuestras espaldas e hizo que fuese una actuación aún más memorable.

Photo by: RAULBARCIA.com
Photo by: RAULBARCIA.com

En el 2º día, quisimos asistir temprano al festival para ver al valenciando Roberto Sansixto, que realizó un set bastante bueno con un público muy entregado. Justo en el escenario de techno anunciaban a esa misma hora que Joris Voorn no podía actuar a esa hora, y su set se aplazó al cierre, algo que gustó a bastante gente. Más tarde actuaba Aitor Galan en el mainstage, y seguidamente Sandro Avila, que una vez más nos volvió a sorprender con una sesión muy dinámica cargada de diversos estilos y ritmos que enloqueció al público. A la misma hora, fuimos a ver a otros españoles que realizaron otro gran trabajo, Beauty Brain, que solo con ver al público, ya sabíamos lo bien que estaba transcurriendo su set. A las 23:00h decidimos asistir a la actuación de Tenishia, un artista que conocíamos poco, pero que tras unos minutos nos dimos cuenta que valía la pena quedarnos, ya que realizó un set con cargado de Trance.
Una vez más, a las 00:00h comenzaba el Opening Ceremony Show, donde la magia del festival aumentaba con unas visuales y fuegos artificiales acompañados de animación. En ese momento volvía a sonar el himno del festival, que pudimos vivir junto a uno de sus creadores, Roberto Sansixto, del cual podemos decir que vimos muy entusiasmado y emocionado al ver una de sus creaciones bailada por tanta gente y acompañada de tanta magia.

recstudios_medusa23
Foto realizada por Rec Studios

Al acabar, fuimos a recargar las pilas (y los móviles), esperando entusiasmados el set de Steve Angello, pero antes asistimos al set de Tom Swoon, del que pudimos disfrutar mucho de la primera parte de su actuación ya que a la misma hora actuaba Nero. Este set fue muy especial, ya que llevabamos bastante hype. 10, esa es la puntuación que damos a esta actuación, por una calidad de técnica y creatividad. También decir que lo poco que pudimos ver a Loco Dice nos gustó bastante.
El momento que todos esperaban en este día llegaba. El plato fuerte del día estaba a punto de ser devorado por el público. Steve Angello subía a la cabina a las 3:00h y el público se mantenía inquieto. Decir que a pesar de haber visto al sueco por tercera vez, íbamos con el mismo entusiasmo que la primera vez. Con temas estrella como Silver, Payback y Children Of The Wild junto a su videoclip, Angello marcó una noche más de nuestras vidas. Además, volvió a poner Bangkok, un tema made in spain a manos de Jose De Mara y Crusy. Justo después de Angello actuaba Dj Chukie sobre las 4:30h. Seguidamente lo hacían los italianos Merk & Kremont y para finalizar Dj Nano & Mykris. Desgraciadamente tuvimos que irnos temprano y no pudimos valorar el set de Joris Voorn, que como bien hemos dicho su set de pasó al cierre. A pesar de esto, muchos testimonios de conocidos y amigos fueron muy positivos, y aseguran que fue un amanecer perfecto junto al holandés.

medusa_dia2_raul_barcia_08 (1)
Photo by: RAULBARCIA.com

El tercer día no se quedó atrás y también fue espectacular. El primer set que vimos fue el del dúo DBSTF, que transcurrió con bastante energía. Justo a las 23:00h comenzaba Benny Benassi, que nos sorprendió para bien con un set lleno de temas clásicos como Satisfaction y Cinema, junto a mucho Future. Algo que notamos en Benny fue su monotonía en el escenario, aunque su música habló por si sola. A las 00:15h volvía el maravilloso Opening Ceremony Show, donde una vez más volvió a sonar el himno oficial del festival. Tras esta presentación, tomó el control de la cabina el mítico Paul Van Dyk, que a pesar de su accidente hace unos meses, estaba con las pilas 100% cargadas y ofreció un live maravilloso cargado de trance. Tras finalizar su set, fue Brian Cross quien actuó con 45 minutos de sesión, y seguidamente las hermanas Nervo.
El momento clave de la noche fue a las 4:00h, donde el público esperaba la actuación del joven dj y productor Martin Garrix, quien abrió con una intro edit a Poison bastante épica y realizó un set con sus grandes éxitos como Animals, Forbbiden Voices, Lions In The Wild, o su nueva colaboración junto a Florian Picasso. Los fuegos artificiales, los efectos y las visuales volvieron a ser de 10 en su set. Uno de los momentos más memorables fue cuando cerró su set poniendo uno de sus últimos temas, In The Name Of Love. A pesar de haber sido un set bastante predecible, disfrutamos mucho de su actuación al igual que el resto de los asistentes.

14067815_1138027022902008_2278898553351924091_o
Photo by: RAULBARCIA.com

Justo después, subían a cabina el dúo DVBBS, quienes empezaron su set con hardstyle, algo que el público bailó como si no hubiera un mañana. Transcurrió bastante bien con temas de big room, progressive house y hardstyle. Justo después estos daban el relevo a Andrew Rayel, del que a pesar de ver poco, nos llevamos un buen sabor de boca con grandes éxitos. Para finalizar, acudimos a ver a Paco Osuna, quien una vez más, se encargó de cerrar el escenario techno el último día. El llenazo fue absoluto y se coronó nuevamente con su cierre, al igual que en la anterior edición y en otros festivales.
Acaba la tercera y exitosa edición de Medusa Sunbeach Festival y esperamos ansiosos a la cuarta, en la que el trabajo tendrá que aumentar y será difícil superar, pero estamos seguro que se conseguirá.
Queremos dar las gracias a la organización y a Ibai Cereijo (Woo Media), encargado de la comunicación, por permitirnos asistir al festival y cubrir este evento por segunda vez. ¡Nos vemos el año que viene en Cullera!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here