Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

IT FESTIVAL BENIDORM 2014. Crónica y Opinión por Joel Dreams

Escrito por el 25 septiembre, 2014

Pues sí, necesité asistir a este evento con un cartel más que impresionante para darme cuenta de que la música en general está muriendo en España , muy a mi pesar.

Llegué sobre las 10 de la noche a Penelope Benidorm. Tuve un trato exquisito por parte de la organización, que me facilitaron todo lo que necesité, desde parking hasta refrescos y demás.

Dejando a un lado ésto, comencé a prepara el equipo fotográfico porque a las 22.30 empezaba Dosem, sí , sí, hablo de Dosem del sello Suara , y ví que entraba en cabina y la pista estaba prácticamente vacía. La cara de incredulidad del artista era evidente, pero  la vergüenza que sentía yo era inmensa.

Si hubiera venido Don Omar o Kiko Rivera con sus perreos machistas o su electro latino barato, que por cierto al primero lo detuvieron el otro día por violencia de género, chicas, o si hubiera venido Steve Aoki después de pasar por la pastelería, o tantos Dj´s del tan afamado estilo últimamente llamado EDM, seguro hubiera venido gente de postureo 100%, sin ninguna noción de nada y escuchando esos sets maravillosos a 128 BPM con sus grandes estructuras musicales y en un porcentaje muy alto grabados ya que sería imposible pinchar y hacer toda esa sarta de tonterías que hacen los DJ´s.

Volviendo a Dosem, un set exquisito, ¡qué calidad!, ¡qué buena selección de tracks!. 3 cdj 2000 sonando al unísono en esa actuación privada para mí. Enhorabuena por el trabajo que al final 15 personas en sus últimos 20 minutos supieron reconocer.

Luego seguimos con Mark Knight, sí de ToolRoom Records, no sé si os suena ese sello. Calidad en estado puro, me permití el lujo de estar medio set dentro de la cabina viendo cómo trabajaba este crack, espectacular.  Incluso de bailar con él , el tema de Balls de Coyu. Después tuve el placer de hablar con él 20 minutos fuera de la discoteca y tengo que reconocer que es un tío genial.

Booka Shade entró en escena, en directo son espectaculares, ambos se compenetran  a la perfección, otro gran set en este caso ya para 100 personas y hablamos de que eran ya las 2.00 de la madrugada.

A todo esto llega Sasha , no sé si os amantes del electro latino y los tartazos en la cara saben quien es, les recomiendo que escuchen su remix de London Grammar de este año. Su cara mirando la pista, unas 200 personas , casi las 4 de la madrugada, un poema esa mirada y hablando con su agente y se percibía cierto malestar. El set del DJ británico fue muy correcto, no el que más me gustó de la noche pero en la cabina se notaba un ambiente muy frío y tampoco quise ahondar mucho más.

En el main tras Sasha empezó David Moreno, muy bien también, estuve solo la mitad de su actuación ya que me pasé a la sala Privilege donde actuaba Lorena Llanes, quizá no muy conocida a nivel nacional, pero en la costa levantina es la reina. ¡Qué forma de pinchar!, ¡qué naturalidad! y cómo mueve a la gente, ¡espectacular! , el público pidiendo que no se fuera y qué razón tenían.

Para terminar el día , bueno realmente para comenzar, ya que amaneciendo empezó Cristian Varela. ¿Qué puedo decir de él?, lo había escuchado en directo pero no había tenido el placer de estar en la cabina. Me sorprendió muchísimo , como maneja al público , como lo lleva donde él quiere. Después al terminar la actuación con el cierre de la sala, en la calle esperando al coche oficial estuvo muy amable con todo el mundo haciéndose fotos y demás.

El día del sábado fue el mejor Line Up que he visto en directo, muchísima calidad, para decir que Sasha fue el que menos me llegó, imaginad la calidad que había.

Por otra parte , nuestro país esta musicalmente muerto. No todo el EDM es una mierda pero sí que me sienta fatal que estén llenos los festivales , con sets grabados de estudio, con esas transiciones que las haría cualquiera de los protagonistas de El planeta de los simios, todo tan previsible y automatizado. Pero eso es lo que me da rabia, que los más grandes son los que menos se curran la sesión en DIRECTO. Yo sigo inclinándome por la cultura de club.

Quiero que quede claro que no pongo ninguna objeción ni pega a la organización ni a la sala ni nada, sino a la gente que dice que disfruta con música electrónica de calidad.

Un saludo. Joel Dreams.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *