Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterDeluxe

00:00 18:00

Background

Entrevista a Ed is Dead: «El verdadero triunfo es llegar a donde quieres sin que nadie te haya regalado nada»

Escrito por el 22 septiembre, 2014

DJ y productor español que ha obtenido varios números en iTunes y ha colaborado con artistas de la talla de Marta Sánchez, Dj Nano, Huecco, Paulina Rubio o The Warriors. Actualmente está inmerso en cinco proyectos: EBO, Sex Ed, el propio Ed is Dead, Void Camp y VIPERSHIP.

1. ¿Cuál es el tema que mejor te ha funcionado en pista y cuál el peor?

Creo que hasta la fecha, el tema que mejor ha funcionado en la pista de los que he hecho…es uno que está por salir junto a Óscar de Rivera y Bny lo he incluido en la sesión y lo llevo pinchando todo el verano y funciona como un tiro, anteriormente me funcionaron muy bien Back in My Arms (en el entorno Deep) y Crazy (en las sesiones electro)… de los que peor, pffff muchos..jajaja pero por ejemplo Make it Easier que hice con EBO nunca llego a romper y a mi era un track que me encantaba… ¡cosas que pasan!

2. ¿Hasta qué punto es importante sonar diferente y ser original?

Creo que depende mucho del género y el contexto.. «ser original y diferente» es muy relativo.. original sería que alguien hiciera un tema de pista en 3/4 de 17 minutos y reventara los charts… eso no va a pasar…así que en algunos estilos la originalidad viene por: «he utilizado este sinte en el espacio predeterminado para el drop como toooodos los otros temas que hay en el mercado pero yo he sido mas original y he metido una gaita»….o «mira mi charles que raro es»…. con todos esos condicionantes resulta muyyy difícil «ser original» y aún así salen artistas increíbles… creo que ser original y diferente es muuuy importante, pero se puede volver en tu contra si no lo haces dentro de unos parámetros.

3. ¿Es tan complicado abrirse paso en el «mundo Dj» sin tener contactos y amiguismos?

Supongo que es complicado abrirse en «el mundo» en general sin contactos ni amiguismos, lo curioso es, que cuando te empiezan a salir las cosas bien, te salen amigos por todas partes… pero creo que el verdadero triunfo es llegar a donde quieres sin que nadie te haya regalado nada o al menos así lo entiendo yo.

4. ¿Estás trabajando en muchos proyectos actualmente, de dónde sacas el tiempo?

No tengo tiempo, no tengo vida…. por favor días de 50h ya!!… si estoy (como siempre) con mil cosas… lo más importante: mi disco, estoy trabajando en un disco de 11 temas y no se parece a nada de lo que he producido antes…estoy ya mezclándolo! y es algo muuuy muy importante para mi… preparo a la vez un LIVE con temas electrónicos para YAMAHA junto a Echedey Molina y Odille Lima también he empezado a hacer algo increíble con UNER (alguien a quien realmente admiro mucho) , sigo junto a BNY con el programa en IBIZA GLOBAL RADIO y el sello Petite Mrt Musique, también estoy produciendo lo nuevo de PARADISE PHANTOMS, tengo un par de remezclas por salir a parte de un tema junto al mítico DJ ALFREDO y otro junto a OSCAR DE RIVERA y B-NY, y luego mis curros de música para anuncios y demás en Fashion Beat Team y mis bolos como DJ y con Vipership….así que sí, podría decirse que estoy liado.

El precio que se paga por todo esto es no tener vida, ni pareja ni nada…pero es que me encanta.. ¡esto es mi vida! de hecho hace poco me hice una lesión en el hombro por producir demasiado delante del ordenador…y ha sido lo peor que me ha pasado… no podía tocar el ratón… así que acababa viendo tutoriales de producción, o leyendo sobre música y composición, soy muy afortunado por poder dedicarme a mi vocación, ¡eso no tiene precio!

5. ¿Realmente «Fuck EDM»?

Pffff, sinceramente respeto todas las músicas y a todos los públicos… al principio lo hice como ironía… como una especie de crítica…pero a día de hoy, cada día me da más grima esa escena, lo siento, pero no me siento identificado… ya no por las tartas, subirse a las mesas, el champán, los corazoncitos y toda esa «mandanga» (¿estamos locos?)…. sino porque realmente yo amo la música, es mi vida…y a veces tengo la sensación de que en esa escena..precisamente la música es lo de menos…ojo, es mi opinión.

6. ¿Son compatibles el rock y la electrónica?

Claro que sí, y el Jazz y el Pop y la clásica …. es música, punto…a parte..hay géneros «electrónicos» como el Dubstep que tiene estructuras típicamente metaleras… otros como el House tienen muchísimo de Disco y de Funk… al final todo se contamina… y animo a todos los productores a que prueben «otros estilos» que no sean el suyo, creo que enriquece muchísimo.

7. Tu top 3 de canciones actuales.

ufff complicadiiisimo, ¿solo 3?

1 – Andre Bratten – Trommer

2 – Jungle – Platoon

3 – La fleur – Arms around

(Si me preguntas dentro de un minuto pondría 3 completamente distintas…)

Gracias por la entrevista Ed. Un saludo

Un saludo y gracias a todo el equipo de CENTER GROOVE.

Ed.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *