Mike Sanders es uno de los productores de Trance más importantes de nuestro país. Ha contado con el apoyo de grandes de la escena como  Aly & Fila, Markus Schulz, Giuseppe Ottaviani, Sean Tyas, Manuel Le Saux o Sneijder, entre otros. Hoy tenemos el placer de entrevistarle aquí en Center Waves.

  • Acaba de publicarse tu nueva producción Reset. ¿Háblanos un poco de él?

Con Reset quería hacer algo un poco distinto esta vez, especialmente en el Breakdown. Tenía escritas desde hace un tiempo las cuerdas y el Piano, ya solo había que escribir una melodía muy fresca que acabara de completar el conjunto.

  • ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

Ahora mismo estoy trabajando en un par de Colaboraciones, con Dreamy y Sean Mathews, y a parte estoy trabajando en un tema árabe, que es un reto que tenía desde hace tiempo y ahora por fin lo he llevado a cabo, además de varios remixes. Muy pronto os daré más información acerca de todo ésto.

  • ¿Qué artistas han servido de inspiración en tu carrera?

Muchos, pero también depende de la producción en la que esté trabajando me inspira más un artista que otro, y no solo eso, sino incluso canciones de otros géneros siempre me aportan muy buenas ideas.

  • ¿Qué opinas de la situación de la escena española de Trance?

Yo creo que se está poniendo interesante, si bien es cierto que aún nos queda un largo camino, ya que en cuanto a productores somos realmente pocos los que producimos este género tan especial. Hay calidad aquí solo que tenemos que hacernos notar más aún, y en cuanto a eventos, fiestas y demás estamos avanzando, los djs que vienen se van muy contentos y con ganas de volver o de quedarse actuando más rato del que les toca pero no olvidemos el poco público español que tiene el trance, tiene que crecer aún más y seguro que lo hará en los próximos años.

  • La producción es un camino lento en el que hay que tener mucha paciencia. ¿Has tenido algún altibajo o alguna desilusión en tu carrera como productor?

Sí, pasé por una mala época hace ya varios años en la que no me venía la inspiración más allá de poner kick y clap (y no siempre acertaba con la clap hahaha), y duró varios meses, hasta que un día me entró un encargo de remix y la inspiración volvió. Actualmente también he pasado por estas rachas pero duran días. Yo creo que todo productor alguna vez ha pasado por ésto, en cuanto a desilusiones. Bueno yo creo que siempre que has acabado una producción y ya tienes el sello en la cabeza y tienes esa seguridad: lo cogen fijo, pero vamos..! Y luego lo rechazan. En esos momentos te da pena porque estabas tan convencido.. Pero como dicen: no hay mal que por bien no venga.

  • Has tenido el apoyo de muchos de los más grandes del Trance ¿Cuál es tu meta en el mundo de la música?

Bueno todavía a día de hoy no tengo los apoyos más importantes con los que todo productor Trance sueña, que serían Armin van Buuren o Paul van Dyk (aunque eso no me quita el sueño porque tarde o temprano trabajando duro lo conseguiré). Mi meta es hacer música cada día mejor para toda la gente que le gusta el Trance, y también dar la vuelta al mundo recorriendo salas ofreciendo buen Trance.

  • Para terminar te voy a pedir que me digas tus tres temas favoritos del momento. pueden ser tuyos o de otros productores. 

Ahora mismo mi favorito es Dark Fusion feat. Jan Johnston – Access All Areas, que además me encanta Jan Johnston como vocalista. Otro que me gusta porque la melodía me recuerda a canciones antiguas es Andre Visior – Eternity. Y por último Lema & Shafer feat. Roxanne Emery – Summer Air (Chris Metcalfe Remix)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here