Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterHits

06:00 11:00

Background

Entrevista a Ismael Rivas: «La cultura de club no esta arraigada en España como en otros países»

Escrito por el 23 julio, 2014

 Más de 20 años a los platos avalan su carrera.  Su sonido Deep House y Tech House ha viajado por todo el mundo y ha compartido cabina con grandes nombres internacionales como Erick Morillo, Deep Dish o Roger Sanchez. Este verano podremos verle en el festival Dreambeach en la playa de Villaricos. Hoy charlamos con él gracias a K Sensations. Podrás escuchar una sesión suya en el programa de K Sensations del 23 de Julio.

1. Son más de 20 años tras los platos,  ¿todavía mantienes la misma ilusión a la hora de pinchar?

La verdad es que sí :), es lo que tiene trabajar en lo que a uno le gusta , es mi profesión pero a la vez es mi hobby, mi pasión, mi ilusión y me considero muy afortunado por poder hacerlo. Fin de semana tras fin de semana sigo esperando poder poner los tracks nuevos que he comprado o que he terminado en el estudio, como cuando tenía 20 años….

 2. Has pinchado en grandes clubs del mundo ¿Cuál es la mejor sala en la que has actuado?

Pues hay varios: Womb en Tokio , Space Miami , Amnesia en Ibiza , La Roca en Bélgica, y los que se me olvidan, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con uno al que tengo especial cariño , Plazma en Plovdic, Bulgaria.

3. Este verano pincharás en el Dreambeach, uno de los eventos más importantes de este verano ¿Qué nos espera en Villaricos?

Un festival con todas las letras , será un placer estar allí por primera vez ¡formando parte de un line up increíble!,  tanto de artistas nacionales como internacionales. Dos días para aprovechar al máximo.

4. ¿Crees que la escena Tech House está más valorada en el extranjero que en España?

Sin duda , nadie es profeta en su tierra y la cultura de club y la música electrónica no esta arraigada en España como en otros países como UK, Alemania, Bélgica u Holanda , pero bueno poco a poco vamos progresando.

5. ¿Crees que el nuevo movimiento EDM está dando mala publicidad a la escena electrónica?

No, no lo creo, sucesos puntuales no se pueden atribuir a determinados estilos musicales, es una tendencia como otra cualquiera que ha irrumpido con mucha fuerza en la escena y tiene mucha aceptación, pero como casi todas las modas tiene fecha de caducidad, vienen y se van, mientras siempre nos quedará el House, el Techno y Trance, por suerte.

6. ¿En qué proyectos estás trabajando en la actualidad?

En verano hago un parón en el estudio , y debido al volumen de trabajo sólo tengo tiempo para pinchar y unas merecidas vacaciones con mi familia.

 7. ¿Hay algún DJ que esté empezando que te haya sorprendido hace poco?

La verdad es que más que DJ´s hay varios  productores jóvenes que están haciendo una música increíble. Hacerse un hueco en la escena es muy difícil, lleva su tiempo y sobre todo mucha paciencia , es un consejo para todos aquellos que empiezan, paciencia, esto es una carrera de fondo , no una moda, y si se trabaja duro todo llega, lo puedo asegurar.

8.  ¿Cuál es tu top 3 ahora mismo? (canciones)

Ufffff, difícil me quedo con cualquiera de las producciones de jóvenes talentos como Sante Sanson , Edart o Hugo , gente que creo va a dar mucho que hablar.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *