Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Entrevista a Dub Elements: «El nivel de Dubstep y DnB en Andalucía es altísimo»

Escrito por el 13 marzo, 2015

El pasado 2014 fue un año trascendental en la carrera musical del dúo sevillano Dub Elements. Durante el pasado verano a través de la fiesta Mass Bass pudieron compartir cartel con los más grandes de la escena y cerraron el año ganando por segundo año consecutivo el premio Vicious Magazine al mejor artista Bass Music.

  1. Hace poco habéis publicado vuestro primer álbum Experiments, en el que podemos encontrar temas de distintos estilos, ¿qué habéis querido expresar con él?

Cuando surgió la idea de editar un LP ya teníamos algunos temas producidos de diferentes estilos, vimos que había temas que podían encajar en unos sellos u otros pero que no veíamos claro el que hubiera la posibilidad de que salieran todos juntoscomo una referencia. Así que decidimos producir más temas y empaquetarlos en este LP a través de Mass Bass, marca con la que tendríamos libertad, sin pensar en estilos, o marcarnos referencias claras, pero donde la gente pudiera disfrutar de un abanico de temas de distintos estilos pero siempre con nuestro toque característico. Lo que hemos querido expresar en definitiva era algo que se nos quedaba corto expresar con una referencia o un single, ya que nos gustan muchos estilos y nos parece aburrido pinchar/producir siempre lo mismo durante toda nuestra carrera, y gracias a #Experiments hemos podido dar esta visión nuestra a la gente en un mismo paquete.

  1. ¿Qué supuso para vosotros ganar el premio de Vicious Magazine al mejor artista Bass Music por segundo año consecutivo?

No deja de ser algo simbólico, pero da mucha alegría que te reconozcan tu trabajo, y más aún cuando el premio es concedido por el voto de un jurado formado entre profesionales del sector. Además, al ser el segundo año que quedábamos finalistas y después de llevárnoslo el año pasado, íbamos con un poco de presión, así que cuando nos lo dieron por 2o año consecutivo la alegría fue aún mayor. Y nada, por lo demás no cambia nada, a seguir trabajando igual que siempre, y si el año que viene quedamos finalistas de nuevo, será buena cosa y señal de que no nos hemos relajado.

  1. Después del éxito de Mass Bass en Ibiza, contando todas las semanas con artistas de la primera línea del bass mundial, ¿contaremos con otra temporada este año?

Se está trabajando ahora mismo en ello, no podemos adelantar nada aún, pero seguro que muy pronto podremos daros noticias.

  1. Si de algo podemos sentirnos orgullosos en la electrónica de nuestro país es de la cantidad de buenos productores de dubstep y DnB que hay, en especial en Andalucía, en gran parte debido a la cultura del break que ha habido siempre allí. ¿Seríais capaces de destacar a alguno de estos productores?

¡Toda la razón! El nivel por el sur es altísimo, y hay gente muy buena. A riesgo de que con la cabeza que tenemos se nos olvide alguno (pedimos perdón por adelantado) podemos decir muchos … Beauty Brain, Save The Rave, Eh!de, Different Heaven, Aphex, Michael White, BSN Posse, Dubsidia, Poisound, Impak …

  1. A lo largo de vuestra trayectoria musical habéis compartido cabina con infinidad de artistas tanto nacionales como internacionales (Zomboy, Borgore, Foreign Beggars, Flux Pavilion, Modestep, Excision…). De todos ellos, ¿quién os ha sorprendido más positivamente y quién, en cambio, os ha decepcionado o no ha llegado a cumplir vuestras expectativas?

Musicalmente de todos se aprende algo, hemos tenido la suerte de compartir cabina con grandes profesionales, pero si tuviéramos que quedarnos con algunos, nos quedaríamos con Dirtyphonics o Foreign Beggars, por el trato personal, ya que aparte de ser grandes artistas, personalmente son también muy grandes. Y negativamente nos sorprendió un poco Bassnectar, tanto por el directo y la manera de ejecutarlo, como por el trato personal de él y su equipo.

  1. Define en una palabra a los siguientes artistas: Excision, Kill the Noise, Borgore, Zomboy, Brian Cross, Subfocus, Diferente Heaven, Beauty Brain

Jajajaja, esta pregunta es trampa!! Te contesto de los que conozco o hemos coincidido alguna vez …

Excision: Monstruo

Kill the Noise: Americano

Borgore: Mediático

Zomboy: Skrillex Europeo

Subfocus: Melodía

Diferente Heaven: Sorpresa (Oí su trabajo por primera vez hace poco, y esa es la

palabra)

Beauty Brain: Trap

  1. ¿Qué proyectos tenéis preparados para este 2015?

Pues en principio estamos inmersos en el Experiments Tour, que de momento está confirmado que pasará por Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Ávila … después enlazaremos con los festivales e Ibiza en verano, y cuando acabemos de presentar el disco en territorio nacional, estamos preparando una gira por Sudamérica. En los ratos que tengamos nos meteremos en el estudio para seguir avanzando con proyectos que tenemos pendientes, como una referencia para Rottun, el sello de Excision, y un par de tracks para uno de los sellos de D&B más en auge en la actualidad, Eatbrain.

  1. Vuestro top 3 de canciones ahora mismo.

Dub Elements – The Underground

Yellow Claw & Mightyfools – Lick Dat

Excision & Downlink – Rock You

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *