El equipo de Center Waves volvió a estar presente en esta nueva edición de Dreambeach Villaricos, la cual ha vuelto a destacar por su cartel, organización y saber estar antes las adversidades. En lineas generales y antes de entrar en materia, se puede destacar este quinto aniversario como un sobresaliente.

El primer día tuvo lugar la fiesta de bienvenida en el camping que comenzaba con una terrible lluvia que obligó a censurar la pool party y a retrasar todas las actuaciones hasta las 18:00. La organización de Dreambeach estuvo rápida resolviendo este contratiempo aunque no tanto a la hora de acreditar a la gente, ya que contaba con un solo puesto para cada los muchos asistentes que ya se congregaban en sus puertas.

El Viernes 11 tuvo lugar la Welcome Party donde destacamos la actuación de Ayax y Prok que hicieron las delicias de los amantes del rap. Otro de los mejores en este primer día fue Coyu, quien dio una lección de sonido Techno. También cabe destacar la actuación del rapero francés MHD, pero era Dillon Francis quien fue el gran triunfador de la noche, realizando un gran set lleno de temas nuevos. Oliver Heldens cumplió con nota en su set y Marsmello sorprendió al público alejándose de su característico estilo al final de set y regalando una media hora de Remember brostep. En el resto de escenarios de este día pudimos disfrutar del mejor sonido Remember de la mano de La Resistencia, el mejor Hard Techno con Fernanda Martins o No Dolls, el increíble LIVE de Matador o la presencia del histórico UMEK.

La noche del segundo día de festival comenzaba con un set correcto de Delta Heavy que hacía el warm up para el LIVE de Modestep que dejó el listón altísimo. El retraso de 45 minutos de High Contrast propició que se modificará el line up y quedando su set en sólo 45 minutos repletos de liquid, neuro y jungle. Y llego el turno de una de las actuaciones más esperadas del festival y para nosotros los grandes triunfadores de Dreambeach 2017, NOISIA. El trío holandés realizó uno de los LIVES con mejor puesta en escena y su actuación fue toda una experiencia de Bass Music. Tras esto, todo iba a saber a poco y ni Sub Focus, ni el genio Andy C pudieron elevar el nivel, aunque sí mantenerlo. Después llegarían The Zombie Kids cuyo set no se supo adaptar ni a la hora de actuación ni al espacio del line up. Después de disfrutar de unos minutos de la actuación de Hot Since 82 llegaba el turno de 12 Planet, quien consiguió que no parara de bailar el público con su sesión cargada de Dubstep y Riddim. Todavía quedaba tiempo de disfrutar de las leyendas de la electrónica Project One a la 08:00 y del cierre de Loco Dice.

El domingo 13 de agosto comenzó con una de las mejores formaciones nacionales, Beauty Brain, quienes desplegaron todo su potencial en su set y en el que pudimos escuchar varias IDs. En otro escenario pudimos apreciar la magia a los platos de Maya Jane Coles. La dj londinense era una de las actuaciones más esperadas y no defraudó. La formación Pendulum era sin duda el plato fuerte del cartel. Su actuación fue a lo fácil y estuvo repleta de temas conocidos acompañados de una mala acústica del Mainstage y de una duración de tan sólo 50 minutos, lo cual nos dejo un sabor agridulce, ya que las expectativas eran altas. Otro de los lives más esperados fue el de Wilkinson. El dj inglés repasó a través de su set muchos temas clásicos, alguna ID y temas de su nuevo LP. El resto del día destacaríamos las actuaciones de Barely Alive, el b2b de Neonlight + Dub Elements y el magistral cierre de OTO. Otra de las actuaciones destacadas fue la de Adam Beyer en la carpa Pokerstars.

El último día de festival la fiesta elRow se llevó el protagonismo, en la que destacamos el gran opening de Pan-Pot. En la carpa Pokerstars tuvieron grandes actuaciones como las de Gioser, Borgore, Chase & Status, Netsky o Kasra b2b Emperor. El cierre fue a cargo de Tiësto. El dj holandés centró su set como viene siendo habitual en los sonidos más comerciales, aunque hubo tiempo para escuchar su clásico Adagio for Strings.

En resumen, Dreambeach 2017 tuvo una buena organización, un cartel espectacular y que se confirma como uno de los grandes festivales de nuestro país. Esta edición ha sido su mejor edición hasta el momento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here