El día 30 de septiembre tuvimos el placer de asistir al Festival Independiente de Zaragoza, el cual celebró su 17º aniversario y no defraudó.

El FIZ volvió a apostar un año más por el indie nacional e internacional combinado con una más que interesante selección de artistas de música electrónica. En el cartel podíamos encontrar artistas indies de la talla de Amaral, Sidonie, Morcheeba, La Casa Azul, Triángulo de Amor Bizarro y Kiev Cuando Nieva, entre otros. Además, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de música electrónica gracias al grupo YALL y al dúo We Are Not DJs en el escenario principal y a lo largo de toda la jornada en el FIZ Club, donde pudimos encontrar a DJs de la tierra como Chelis, Nashh y PepóN SelektaH.

El auditorio de Zaragoza se vistió de gala para poder recibir a los artistas invitados. Asimismo, el público de la ciudad del cierzo respondió positivamente, dotando a la sala de conciertos de un ambiente increíble.

A las 19:00 los primeros asistentes iban cogiendo sitio para lo que iba a ser una gran jornada. El grupo oscense Kiev Cuando Nieva se encargó de dar el pistoletazo de salida al festival, el cual nos sorprendió con su capacidad de improvisación en el escenario.

Tras ellos, saltaron a la escena Triángulo de Amor Bizarro con su energía característica haciendo vibrar al público que poco a poco fue entrando en calor. A continuación, el grupo Sidonie llegó como un terremoto para revolucionar al público dejando entrever su dilatada trayectoria en el mundo del espectáculo. Prosiguieron Morcheeba, con su gran presencia, y después Amaral, que fueron recibidos con gran cariño por el público de su ciudad en el punto más álgido de la noche. La audiencia coreó desde sus temas más conocidos hasta los más recientes, pasando por la presentación del himno “Hijas del Cierzo”, compuesto expresamente para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

La Casa Azul, por su parte, nos acercaron su característico indie-pop, con el que bailar era casi una obligación y además, no dejaron indiferente a nadie.

Nuestra particular singladura por el FIZ no solo estuvo ocupada por el indie, sino que también tuvimos la oportunidad de atender y disfrutar de la parte electrónica del festival.

En primer lugar, YALL aparecieron en escena con un papel muy difícil debido a los contrastes musicales que ofrecía la situación. Sin embargo, supieron conducir muy bien su sesión mostrando una cuidada selección musical, entre la cual el público pudo oír en live sus conocidos temas “Hundreds Miles” y “Together”. Además nos mostraron su innovadora puesta en escena en la que ellos mismos controlan las visuales y el show que se ofrece a la gente.

Por último, We Are Not DJs pusieron el broche de oro a la noche demostrando el porqué de su presencia en los mejores festivales a base de versatilidad y energía. El público de última hora pudo disfrutar de una sesión de lo más variopinta en la que se pudo escuchar indie, rock y electrónica.

Por último, nos gustaría destacar y agradecer la profesionalidad y el trato de la organización, la cual estuvo a la altura, y también, cómo no, a We Are Not DJs y YALL, que accedieron a concedernos entrevistas, las cuales podréis escuchar próximamente en el programa de Last Invaders: Destroy The Earth, aquí en Center Waves.

Autores: Carlos Larraz y Miguel Valero

Fotos: Extraídas del Facebook del FIZ.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here