Animal Sound cumple sus buenas expectativas
Escrito por centerwaves el 2 julio, 2016
Las expectativas puestas en la 3ª edición del único festival de electrónica de la huerta de España eran muy altas. La organización aumentaba de 3 a 5 escenarios, con lo cual la oferta de géneros se vio ampliada. El recinto acogió gente de todas las edades, desde los más jóvenes amantes del EDM hasta los más veteranos fans del sonido Remember.
En el Main Stage pudimos disfrutar del EDM mas comercial, sin pasar por alto al reconocido rapero a nivel nacional Costa, y a su productor Ikki, también conocido por sus trabajos con The Zombie Kids y Natos y Waor entre otros. En este escenario actuaron los tres cabezas de cartel: Dyro, Dubvision (ya establecidos como residentes del festival) y Tom Swoon.
El Zander Stage estuvo centrado en el hip hop, dubstep y trap en su mayoría.
El MDC Stage traía la esencia del club de Bigastro (Alicante), con Los Suruba como principales embajadores, los cuales no tardaron en llenar la carpa correspondiente.
El Remember Stage traía a algunos de los míticos artistas de discotecas de renombre como KKO o Central Rock, donde la gente lo dio todo bajo el mando de Javi Boss, Chumi Dj o Paco García entre otros.
A partir de las 12 la gente empezó a entrar en masa al recinto. Pocos artistas consiguieron atraer público antes, pero entre ellos estuvieron Costa e Ikki. Una cantidad de gente considerable dejaba a un lado la bebida para disfrutar con el MC, que sin embargo no apareció hasta media hora antes del final del set. El productor de origen francés afrontó el reto de mantener a una multitud que no había acudido precisamente a ver alguien detrás de los platos, sino con un micro en la mano. Y lo consiguió utilizando un repertorio muy electrónico donde intercalaba algunas de sus producciones con otros artistas. Finalmente apareció Costa y la euforia del público fue máxima, cantando a coro canciones como “El rey” entre otras. Después de su actuación tuvimos la oportunidad de charlar con Costa. Al preguntarle por su opinión sobre introducir su música en festivales de electrónica nos responde que él no distingue, que «la música es música”.
Más tarde llegó el turno de Joswerk, que ejecutaba su set junto a Lara Taylor. El joven murciano nos explicó brevemente que Brian Cross le ha pedido un remix de su tema “Faces and Lighters”, y que es posible que resida este verano en la sala El Cielo, Mojácar.
Iba cayendo la noche y decidimos acercarnos a la zona remember para disfrutar del mítico de KKO con Paco García, quien nos comentó que estaba muy contento con la respuesta del público.
En el escenario Zander desde la 01:30 se pudo disfrutar de un set fuera de lo común por parte del reconocido productor del grupo barcelonés PXXR GVNG, Steve Lean. El integrante de 808 Mafia supo sorprender con algo diferente a los pocos asistentes que se concentraron para ver al cabeza de cartel del pequeño escenario. Una mezcla explosiva donde dominaba el hip hop hizo pasar una buena hora al público.
Volvimos al Main Stage para terminar la noche con los tres cabezas de cartel. Dyro hizo acto de presencia a partir de la 1 con un set caracterizado por el particular estilo de producir del holandés, que no dejó a nadie indiferente. Hora y media después llegó uno de los momentos más esperados. Dubvision volvía un año después a tierras murcianas, tras el buen sabor de boca que dejaron el año pasado, en esta ocasión como residentes del festival, cumpliendo con creces las expectativas. El encargado del cierre fue Tom Swoon ante un público preparado para darlo todo en una actuación que no tuvo muchos momentos destacables. Mientras tanto también actuaban la prometedora Dj nacional Radness en el escenario Zander y el mítico Javi Boss reventando el escenario remember, que consiguieron atraer a un considerable público. Fernando, el mánager de Radness, me aclaraba que “algunas personas tienen dudas cuando la ven ahí arriba por ser una chica, pero su manera de pensar cambia cuando escuchan su set”.
Tuve la oportunidad de hablar con F3LY, el ganador del concurso de Dj del festival, que nos comentó que su experiencia en el festival fue impresionante y que no esperaba que la gente le diera tanto apoyo a un dj que acaba de empezar.
Además pudimos charlar con Stephan de Dubvision, el cual nos contó que para él es impresionante formar parte del festival como residente y que le encanta el público murciano.
En definitiva, tuvimos un festival variado donde había un estilo y lugar para cada momento, y donde se demostró sin duda que los mejores Djs no se encuentran siempre en el escenario más grande. Veremos qué nos depara la siguiente edición del festival insignia murciano, pero es indudable que progresa año a año.
Queremos agradecer a la dirección del festival por darnos la oportunidad de cubrirlo en su totalidad, a todos los artistas que estuvieron dispuestos a atendernos y a Raúl Barcia por el derecho a utilizar su excelente material.
Crónica realizada por Raúl Izquierdo Pujante
Rajoy / 2 julio, 2016, (22:24)
Guiñosoooooooo