Canción actual

Titulo

Artista

Programa en emisión

Background

A Summer Story se supera en su segunda edición.

Escrito por el 30 junio, 2016

Después de asistir a la segunda edición de A Summer Story podemos afirmar que el festival se ha confirmado como una de las grandes citas de nuestro país. Al igual que en su primera edición, ha vuelto a destacar su buena organización y además casi ha doblado su asistencia (45.000 personas con respecto a las 27.000 de la edición del 2015).

El primer día del evento sufrió el retraso de algunas lanzaderas de autobuses debido a retenciones y un accidente en la A3, algo ajeno a la organización. Aún así el equipo de Disorder reacciono rápido aumentando la hora de los autobuses y desviándolos a la autopista de peaje.

El National Stage era una novedad en esta edición. Nuestro dj Aitor Mv fue el encargado de inaugurar este escenario en un b3b junto a Sergi Blue y Borja Rosan (muy pronto estará disponible su set en nuestra web). Allí además pudimos disfrutar de grandes artistas como Gomad! & Monster, Shake Coconut, Atica o Beauty Brain. Pero sin duda la gran actuación de este stage fue el b2b entre Jose de Mara y Crusy, dos artistas nacionales que cada vez tienen más apoyo internacional, de hecho su tema Bangkok fue pinchado en el Main Stage por Steve Angello. De su actuación destacaríamos su habilidad en cabina, su selección musical y lo bien que supieron conectar con el público. Además en su set pudimos escuchar temas propios como Bangkok y un amplio repertorio de distintos estilos, desde el progressive house más melódico hasta el house más actual.

El Main Stage el primer día estuvo dedicado a los sonidos más underground. Sobre las 21:30 aparecía en el escenario principal Paul Kalkbrenner, uno de los platos fuertes del día  y el alemán no defraudó. En su actuación pudimos escuchar temas de su último disco «7» como son Feed Your Head o Cloud Rider, y grandes éxitos de Kalkbrenner como Revolte o Sky and Sand, y aunque pensábamos que con este tema se viviría el momento más especial de set, debemos destacar la gran atmósfera que se creó cuando pinchó Altes Kamuffel. Después del dj alemán pudimos disfrutar en el escenario principal de las actuaciones de Solomun, el esperado b2b de Adam Beyer y Joseph Capriati, Karenn, Paco Osuna y Joris Voorn. El dj holandés fue el encargado de cerrar el día en el escenario principal con un set centrado en temas más oscuros en el que también hubo hueco para sus grandes producciones como Ringo o Goodbye Fly.

 

Por otro lado el Burn Stage era el polo opuesto con la parte más comercial de la música electrónica, con las actuaciones de Jonas Blue y Lost Frequencies. Ellos dieron paso a Robin Schulz. Su sesión se centró en el sonido Deep más comercial con algunos toques Future House. En su set destacaron sus grandes éxitos Player in C o Sugar.

Alrededor de las 00:30 subía al escenario Oliver Heldens. El dj holandés tiene muchos seguidores pero también detractores. En nuestra opinión Oliver realizó un set correcto sin más en el que combinó sus producciones como Gecko o Melody con grandes clásicos como Freed From Desire de Gala o Flat Beat de Mr Oizo. También celebramos que mezclara íntegramente Let Me Think About It, uno de los grandes temas del mejor Fedde le Grand. Heldens dio paso al b2b de Dj Nano y Mykris.

A las 3:30 comenzaba el set de Yves V. La actuación del dj belga fue para nosotros la peor del festival. Su set estuvo centrado en un Big Room, estilo con cada vez menos seguidores, y unas mezclas no demasiado elaboradas. Cerraba este escenario la actuación de Danny Avila. Su set no se pudo desarrollar con normalidad por problemas del equipo de sonido y tuvo que terminar su actuación de forma precipitada. El Dj español ha anunciado que compensará a sus fans con una actuación gratuita en Madrid.

Como ya ocurriera en la primera edición, el festival volvió a dedicar un día y un escenario a Oro Viejo. La fiesta Remember de Dj Nano volvió a contentar a sus fans con temas míticos de la música electrónica. Además tuvo un hueco para los sonidos más ácidos de los 90.

Mientras tanto el Burn Stage acogió los sonidos más underground. El escenario contó durante el segundo día del festival con las actuaciones de Alex Guerra, Gonçalo, Edu Imbernon, el live de Paul RitchÂme y unas de las mejores actuaciones del festival, la de Loco Dice. Una sesión llena de contundencia y unos maravillosos visuales convirtieron al Dj de nacionalidad alemana como uno de los triunfadores de la jornada. A continuación, Robert Hood supo recoger bien el testigo de Loco Dice en lo que fue la última actuación de este escenario.

IMG_4919

En el Mainstage, debido a que la sesión de Headhunterz comenzó tarde, se produjo un retraso en la hora de comienzo de los sets y este hecho llevó a la organización a acortar la duración de los sets de Tom Staar y Kryder. Así que con 50 minutos de retraso comenzaba la sesión de Dimitri Vangelis y Wyman. El dúo sueco fue una de las sensaciones de la pasada edición y en ésta volvieron a triunfar. Su set estuvo centrado en el llamado Progressive Sueco y en él pudimos disfrutar de sus grandes producciones como Empire o Payback. El siguiente artista en aparecer por el Mainstage fue Tom Staar con un set cargado de mucho groove, al que más adelante se unió Kryder para comenzar su B2B, en el cual demostraron la gran sintonía que tienen juntos. Seguidamente, Kryder tomó el mando de la cabina en solitario e hizo bailar a miles de personas con temas de su propio sello y colaboraciones. En su sesión pudimos escuchar una combinación de estilos que van desde el progressive house al latin house. A continuación, el set de Don Diablo comenzó a su hora, en el cual pudimos escuchar sus grandes éxitos y tuvo un progreso inesperado al finalizar con algunos temas Drum&Bass, algo que sorprendió gratamente al público. Como curiosidad, Don Diablo siguió su costumbre de sacar a la cabina algo relevante del país en el que pincha, y como no podía ser menos, en España sacó un jamón.

A las 3:50 aparecía en el escenario otro de los platos fuertes de esta edición de A Summer Story. Steve Angello realizó un set en el que combinó temas de su reciente disco Wild Youth con éxitos suyos en solitario y temas de Swedish House Mafia. El sueco dejó un buen sabor de boca a sus fans.

Y alrededor de las 5:00 llegaba el momento más esperado del festival, y es que deadmau5 volvía 4 años más tarde a la capital de España. El canadiense no solía prodigarse mucho en festivales hasta este año. ¿Posible nuevo disco?. No sabemos. Sin ser su set una demostración de técnica ni de saber entender la pista, su actuación fue algo maravilloso. Sus excelentes visuales en combinación con sus grandes producciones (pudimos escuchar en su set temas como The Veldt, Raise Your Weapon y Ghosts N Stuff) lo convirtieron en la gran actuación del festival. Si el año pasado el cierre del festival de Joris Voorn con Ringo fue increíble, este año se superó con uno de los grandes temas de la historia de la música electrónica, el aclamado Strobe.

deadmau5 – Strobe ? A Summer Story – @disorderspain #deadmau5 #ASummerStory

Un vídeo publicado por Center Waves (@centerwaves) el

Además de los 3 escenarios durante los dos días de duración, el festival contaba con Food trucks, fuentes de agua y áreas de descanso que venían muy bien para combatir el calor y el cansancio de tantas horas de festival.

Es complicado encontrarle una pega al festival y es que segundas partes sí pueden ser buenas. Su tercera edición ya tiene fecha: el 23 y 24 de junio del 2017.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *