En unos tiempos en los que la música comercial no vive su mejor época, el hecho de viajar en el tiempo a través de las canciones de nuestra vida es un ejercicio bastante sano de vez en cuando. ¿Era realmente mucho mejor la música de antes o la nostalgia la engrandece?. En cualquier caso el concepto de Noventeros funciona realmente bien. Y es que hay muchas fiestas de Remember, sobre todo en la capital, pero en este caso no se guía del sonido de una o varias discotecas de la época si no de los temas que escuchabas en tu casa, o bien en la radio o bien en los recopilatorios más míticos de electrónica (Maquina Total, Bolero Mix, Superventas…).

La noche comenzaba con el warm up de Yvan Corrochano. Una gran sesión con una cuidada selección musical. Durante su set pudimos escuchar temas de Alphaville, The Cure, OBK, Locomía, el mítico “Show Me Love” de Robin S y para el cierre el celebrado “Ritmo de la Noche” de Mystic.

Alrededor de las dos de la mañana y al ritmo de un pequeño megamix con varias de las canciones de la época hacía su aparición el Dream Team (Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada).  El primer tema que sonó fue “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley acompañado de su ochentero videoclip. Y es que el hecho de que la fiesta no se centrara sólo en canciones de los noventa fue uno de los hechos que nos sorprendió. El otro fue que no sólo iban a sonar canciones de electrónica. Grandes temas de REM, de Bon Jovi y AC/DC también fueron protagonistas de la noche. Avanzaba la noche y disfrutábamos de cada uno de los temas que sonaban: Free from Desire de Gala, Barbie Girl de Aqua, Blue de Eiffel 65, Lethal Industry de Tiësto, temazos de los 80 como Sweet Dreams de Eurythmics o temas de la década de los 00 como I Gotta Feeling de Black Eyed Peas. Todos ellos mezclados de forma excelente como si de un gran megamix se tratara y muchos de ellos acompañados por sus videoclips originales.

Esta edición de Noventeros también contó con la actuación en directo del cantante de la formación Double You, William Naraine. Pudimos escuchar sus temas We All Need Love, Please Don´t Go o su tema junto a Alexia Dancing With An Angel. Minutos después volvió para cantar el clásico de Queen Will Rock You.

Después de la actuación del cantante italiano continuó la actuación del Dream Team y finalizó la noche con Yvan Corrochano de nuevo en la cabina.

Por último queremos dar las gracias al equipo de 2M Group por darnos la oportunidad de disfrutar de una época musical que no sabemos si es mejor que la de ahora pero que es la nuestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here