Canción actual

Titulo

Artista

Programa en emisión

Background

Cómo hacer un buen Warm up. Reglas básicas

Escrito por el 1 marzo, 2015

Antes de entrar en materia vamos a definir lo que es un Warm up. Warm up significa calentar o hacer el calentamiento. En términos de electrónica significa el artista que «calienta» la pista, el que inicia la fiesta y sirve de anticipo al artista principal de esa noche.

Mucha gente confunde el hacer un Warm up con actuar como si fueras el plato fuerte de esa noche, por eso os vamos a dejar una serie de reglas y consejos para realizar un buen comienzo de fiesta.

  • Lo más importante: debes conocer quién va a actuar detrás tuya para adaptarte al estilo de esa noche y sobre todo nada de poner los temas del artista estrella de la fiesta.
  • Nada de súper hits o temas muy conocidos, nada de mezclas cortas, es preferible mezclas largas, temas que sirvan de ambientación. Generalmente la pista no esta llena dándolo todo.
  • Muy importante la evolución de la sesión, empezarla a bpm bajos e ir subiendo para terminar a la velocidad del artista que va a continuación tuya y con un tema largo para que el que entre pueda mezclarlo.
  • El Warm up debe ser llano, nada de subidones o bajones sino mantener una uniformidad en los temas que van a formar tu sesión.
  • Por último, no menosprecies la importancia de un Warm up, puede ayudar a potenciar tu carrera. Un gran ejemplo es Hernan Cattaneo, ya que su Warm up en los 90 a  Paul Oakenfold le hizo ganarse su confianza y a partir de ello fue el Dj que realiza el opening en su gira mundial.

¿Conocéis algún Warm up que os llamara la atención? Déjanoslo en nuestros comentarios.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *