Canción actual

Title

Artist

Current show

CenterHits

06:00 11:00

Background

Me gusta Justin Bieber ¿Qué hago?

Escrito por el 7 enero, 2016

Bien es cierto que el título de la entrada no lo digo por mí, pero seguramente muchos os hayáis hecho esa pregunta durante el pasado año. Y es que este recién terminado 2015, una de las sorpresas que nos ha dejado ha sido la evolución musical del canadiense.

Justin Bieber ha pasado de ser un artista para adolescentes a ganarse la admiración de los críticos musicales. Es curioso que el canadiense haya pasado de tener a toda la escena electrónica en contra por golpear al manager de Michael Woods por no pinchar Hip Hop, a que sus temas suenen en la mayoría de los sets de los Dj´s más famosos. O por ejemplo a ser motivo de broma como confirmación de algunos festivales, a cerrar la pasada edición del Ultra Music Festival de Miami.

 

Cuando conocimos que Where Are Ü Now, el segundo tema de Jack Ü, contaría con la colaboración de Justin Bieber  todo se llenó de críticas. Muchos acusaban a los productores de «venderse«, aunque luego sorprendentemente ha sido uno de los temas más valorados por crítica y público este año.

Todo este cambio se fue reafirmando a raíz de la publicación de su nuevo disco Purpose. Su evolución nos recuerda a la del otro Justin (Timberlake) cuando publicó su primer disco en solitario,  Justified. O más recientemente a la evolución de Miley Cyrus. Y es que el verdadero mérito de Justin es que ha sabido muy bien de quien rodearse. Y es que Purpose es un disco de productores. Si en Where Are Ü Now contaba con Jack Ü, Blood Diamonds y Skrillex aparecen en la mayoría de los temas del disco de Justin. Ellos han sabido adaptar a Justin Bieber al sonido del 2015.

 

Admitir que te gusta Justin Bieber tampoco es fácil. Por ejemplo, según un estudio de Ticketbis, el 21% de fans de Justin Bieber en Reino Unido se avergonzaría de reconocer que les gusta en público.  

El canadiense ha elegido el buen camino ¿Será dentro de unos años un artista del que no dé reparo decir que te gusta? Sólo el tiempo lo dirá, de momento Justin Bieber ha dirigido bien el rumbo de su carrera. Y es que a pesar de que a algunos como a un servidor no nos haya convencido todavía, Where Are Ü Now, Sorry y su desplante en Yu se encuentran entre lo mejor del 2015.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *