Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Los Álamos Beach Festival. Primera edición esperanzadora.

Escrito por el 22 julio, 2015

El pasado 17 y 18 de Julio tuvimos la suerte de poder asistir a uno de los festivales revelación de este año 2015. El lugar donde se celebró este evento fue en la playa Los Álamos de Torremolinos, Málaga, un lugar bastante idóneo para este tipo de evento, ya que se podía disfrutar tanto del evento como de las increíbles playas de esta zona. Quizás un pequeño inconveniente para algunos era el terreno que había dentro del evento, ya que era todo arena de playa, algo molesto si ibas en zapatillas. En ocasiones costaba respirar, debido a que la gente al saltar levantaba el polvo del suelo y se hacía un poco molesto. El recinto contaba con dos espacios reservados, donde la gente podía descansar o disfrutar de las actuaciones sin tener que estar entre la muchedumbre. Algo quizás necesario que no tenía el recinto era una zona con fuentes de agua para poder refrescarse, un punto bastante importante que todos los festivales de este tipo deberían de instalar obligatoriamente.

En cuanto a los escenarios, cada uno de ellos estaba situado en un lugar bastante amplio donde poder albergar gran multitud de asistentes. La calidad de sonido de cada escenario era estupenda. El «Escenario 1» contaba con un diseño muy trabajado,  que junto con el equipo de visuales y animación le daban mucha vida al escenario.

La primera actuación del Viernes 17 fue la de Jose Frías DJ, ganador del concurso que Los Álamos Beach Fest realizó para que jóvenes artistas pudieran darse a conocer en este gran evento. Con la llegada de Brian Cross llegaba más gente al escenario. Pudimos presenciar una actuación algo sobrevalorada y en la que había algún que otro descuadre entre mezcla y mezcla. Al finalizar el set, la gente abandonaba el escenario, pero Victor Fernandez se encargó de volver a llenarlo en cuestión de minutos. Inició su set con «Tear The Roof Up» de Alesso y poco a poco iba pinchando temas cada vez más bailables de géneros como el Melbourne Bounce, Big Room o Future House, los cuales enloquecían a la gente.

Le seguía la actuación de Zoe Escolano, con mezclas limpias y temas cargados de energía. El escenario cada vez se iba llenando más y les tocaba el turno al dúo The Zombie Kids, una de las mejores actuaciones del día. Pudimos escuchar uno de sus singles llamado «Yo soy loco» y temas de los géneros Electro House, Big Room y Future House. Cerraron su set con temas como Where Are Ü Now de Jack Ü o Core de Rl Grime. Comenzaba la actuación de Juanjo Martin que venía pisando fuerte nada más comenzar, adaptándose muy bien a la actuación anterior. Hizo temblar el escenario con una variedad de temas y remixes de clásicos como Bad de David Guetta y Showtek.

Caída la noche, Albert Neve se subía al escenario y pinchaba temas con bastante fuerza como Tremor de Dimitri Vegas, Martin Garrix y Like Mike o Turn Up The Speakers de Afrojack y Martin Garrix. No daba crédito al espectacular público que había y daba las gracias una y otra vez por la gran aceptación que tuvo su actuación. Le seguía el set de Juanjo Vergara.

Turno para la actuación del dj Abel Ramos, que comenzó con un Big Room ensordecedor y a lo largo que iba transcurriendo su set pinchaba temas del género Future House como Fatality de Quintino. Finalizando su actuación sonaban sonidos melódicos del panorama Progressive House que daban paso a una de las actuaciones más esperadas del día. El escenario se quedó en silencio y a oscuras durante unos minutos. Comenzaba a sonar el edit de Nicky Romero al Heartbeat de Magnificence y Alec Maire y acto seguido aparecía Nicky Romero en el escenario, provocando que la gente hiciese el mayor ruido posible. Nos deleitaba con un Progressive 100% Protocol. Mezclas muy limpias y un uso perfecto de acapellas en algunos temas instrumentales. Pinchó temas conocidos como Legacy, Colors, Next Level, Ghost y Warriors entre otros. Uno de los platos gordos de la actuación fue el momento en el que sonó el último trabajo del dj «Lighthouse», el escenario se oscureció y se iluminó con los flashes de los teléfonos móviles del público. La gente se subía a hombros de sus amigos y se vieron algunas pancartas con el titulo del tema. Un pequeño problema que cabe destacar fue la pérdida de sonido durante varios minutos de los altavoces de uno de los lados del escenario, problema que el equipo técnico solucionó de inmediato. Cerraba el escenario la gran actuación del dúo The Chainsmokers, con mezclas rápidas y sonidos del panorama Bass. Pudimos escuchar uno de los IDs de Borgore y Caked Up que está sonando bastante en festivales de este tipo.

Una de las actuaciones destacadas del Sábado 18 era la de Michael Calfan, que empezó su set con su remix al Koala de Oliver Heldens. Pinchaba temas orientados al House, calmando un poco al público que estaba algo saturado del Big Room de las actuaciones anteriores. Realizaba unas mezclas perfectas y limpias. Le seguía la actuación de Quintino, empezando bastante fuerte pinchando alguno de sus propios singles. Uno de los mejores momentos de la actuación fue cuando el dj puso su famoso tema «Epic» junto a Sandro Silva, que hizo vibrar el escenario y al público. También pudimos escuchar una de sus IDs, de la que esperamos que salga una previa dentro de poco.

Para cerrar Los Álamos Beach Fest quedaba la actuación más esperada del día, la de Dimitri Vegas & Like Mike, aunque por desgracia solo pudo asistir Dimitri Vegas, ya que Like Mike estaba de baja por enfermedad. Su compañero dio la noticia al comenzar la actuación e hizo que el público le mandase un saludo al artista. Comenzó el set con su último trabajo «The Hum», tema que se repitió bastante a lo largo del festival. Pudimos presenciar un set con buenas mezclas, pero con una similitud entre todas las canciones debido al uso del mismo sonido en el drop de todos los temas que pinchaba, haciendo que no fuese una actuación como algunos esperaban. Unos artistas que están algo sobrevalorados debido al «postureo» Tomorrowland.

Queremos agradecer a todo el equipo de Los Álamos Beach Fest la oportunidad de poder asistir a este evento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *