Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Entrevista a Dj Stile: «Aquí pincha todo el mundo pero no pincha nadie»

Escrito por el 27 enero, 2015

Es un enorme placer y un gran honor contar hoy en Center Groove a través de Onda Bass con el que sin duda es uno de los mejores DJ´s de nuestro país. Su técnica, talento y psicología en cabina junto a su capacidad para sorprendernos en cada sesión lo avalan como tal. Además si algo tiene característico nuestro entrevistado es que cada sesión suya es diferente, su amplia cultura musical le permite combinar géneros como el Trap, Electro o Moombah con géneros “analógicos” como el Hip-Hop o el Rock.

Habitual ya de salas como Gamberro Club (Castellón) o Zoológico (Madrid), de fiestas como Hardland, Elephant Club (Valencia), Animal o Face Down Ass Up (Zaragoza) o festivales como Arenal Sound, añadido a las más de setenta actuaciones que tiene este artista al año. Tal es la demanda de salas, fiestas y festivales por contar con la calidad de nuestro invitado que ha llegado a compartir cartel con Steve Aoki, Modestep, Yves V, Dirtyphonics, Autoerotique, Yellow Claw, Beauty Brain, The Zombie Kids o Dub Elements entre muchos otros.

Por todo esto me permito el lujo de presentaros a uno de los artistas más grandes de la electrónica de nuestro país, hablamos de DJ Stile.

1. Después de esta presentación que hemos hecho a modo de introducción a la entrevista dinos, ¿Quién es DJ Stile?

-Pues Stile es un chaval que hace más de diez años se compra unos “Technics” para hacer scratch, se encierra en su habitación hasta que aprende una técnica más o menos enseñable y empieza en garitos de Hip-Hop hasta el día de hoy en el que estoy pinchando por suerte en gran parte de clubes y festivales españoles.

2. Supongo que un artista como tú que se recorre el país más de una vez a lo largo del año pinchando, habrá debatido varias opiniones sobre la electrónica actual con artistas tanto de nuestro país como fuera de él con los que has compartido cartel , por ello, nos gustaría saber ¿Cuál es tu opinión acerca de la situación actual de la escena nacional con respecto a la internacional y cuál crees que es su futuro?

– Bueno crisis está claro que hay, solo tienes que darte una vuelta por los Facebooks de los DJs de España y te das cuenta que el que tenía muchos bolos en 2014 los sigue teniendo pero el que tenía pocos cada vez tiene menos y eso nos lo hemos ido cargando entre todos, entre que la gente cada vez sale con menos dinero porque lo tiene que emplear en otras cosas, que el promotor de turno ha copiado la fiesta de éxito de otro lugar con lo cual es siempre lo mismo y la gente se acaba cansando, así que estamos pasando por un bache que esperemos que se solucione pronto y sino pues nada nos dedicaremos a tejer bufandas que hace frío…No ahora en serio la figura del DJ en España está muy muy dañada entre intrusismo laboral, famosos que se meten a DJ, relaciones públicas que venden entradas y se meten a DJs, todo este tipo de cosas que cada vez van devaluando más la imagen del DJ pues va sumado a lo que hablábamos antes de la gran crisis, con lo cual, aquí pincha todo el mundo pero no pincha nadie .

3. Ya que tenemos a un experto en Turntablism y que parece que ahora vuelve la moda de los vinilos la cual siempre ha ido arraigado a géneros como el Hip-hop o el Dub ahora transformados en Trap entre otros géneros, ¿Crees que le va a repercutir en algo a la corriente Bass?

– Pues por desgracia tengo que decirte que no porque al final los que quedamos pinchando en vinilo somos cuatro románticos que amamos ese formato, que ya lo hacíamos antes cuando no había ordenadores cargando con kilos y kilos de maletas por ahí y..no no va a repercutir ya que las nuevas generaciones vienen pinchando con los ojos que parece más complicado pero para nada lo es. Me refiero a que están todo el día mirando la pantallita del ordenador y no les ha interesado la base de todo ésto. Han tirado por las nuevas tecnologías que oye escúchame tampoco es malo pero lo de que el vinilo volverá por desgracia no lo termino de ver y menos cuando en discotecas no te dan ni ganas de pedir technics porque o no los tienen o los que hay están cascadísimos.

4. Vamos a hacer un pequeño jueguecillo que siempre hago en las entrevistas, que se trata de que me califiques con los mínimos adjetivos a los siguientes artistas:

Diplo: es el rey Midas tío, todo lo que toca lo convierte en oro.

A-Trak: pasión, técnica y adaptabilidad

Brillz: el hombre de las colaboraciones

Poisound: mira si hubiese unas olimpiadas de la electrónica Poisound sería nuestro abanderado.

What So Not: actualmente me saben a descafeinado pero…Flume me mola

Tropkillaz: Tropkillaz es samba del siglo XXI

KillTheNoise: creo que KillTheNoise tiene menos de lo que realmente se merece sabes, creo que es como el gran olvidado. Tuve la suerte de conocerlo este verano en Ibiza y es una persona extraordinaria.

Barra/Bass: son mi otra mitad, son disciplina absoluta, técnica, creatividad. Solo te digo que mi novia tiene celos de Barra/Bass para que me entiendas.

Munchi: perreo tropical con clase

Tomsize: mejor en remixes que originales suyas.

5. Hoy en día parece que la profesión de ser DJ implica también ser productor y sabiendo tu faceta como DJ, ¿ te has planteado entrar de lleno en el mundo de la producción? Y de ser así, ¿Puedes adelantarnos algo?

– Pues no sé porque he tardado tanto en dar el paso a la producción pero sí, estoy ya metido de lleno en el estudio, ya con todo el tiempo del mundo y con muchísimas ganas y nada te puedo adelantar que ya hay un tema terminado que seguramente en febrero salga a la luz y bueno varias cositas que irán saliendo de las que ya os iremos informando pero ya te digo yo que viene de la mano de Barra/Bass. Una serie de colaboraciones que están gestándose y vienen bastante potentes así que ¡atentos!

6. Con tantos artistas con los que has compartido cabina y pasando por tantas salas a lo largo del año seguro que tienes miles de anécdotas curiosas, te importaría compartir alguna con nosotros? También quisiera aprovechar esta pregunta para que nos comentases quién de todos los artistas con los que has compartido cabina te ha sorprendido más positivamente y quién en cambio te ha decepcionado o no ha llegado a ser lo que tú esperabas.

– Pues tuve la suerte de compartir cabina con Dub Elements este verano pasado en Gamberro Club y la verdad ha sido uno de los mejores sets que he visto yo en 2014.

En cuanto a decepción, me decepcioné bastante el año pasado con Cyberpunkers en Santander porque no supieron llevar el ritmo de la sesión. Eran los quintos DJs del Line-Up y fue la hora en la que toda la gente de Sunder Club aprovechó para salir a fumar, me supo hasta mal por ellos pero es que la verdad es que no estuvieron a la altura, no entendí muy bien ese set.

7. Vamos con la ronda de preguntas exprés las cuáles tendrás que contestar con las mínimas palabras posibles:

Un DJ: DJ Craze

Un productor: Mark Ronson

Una sala: Privilege Ibiza

Una Fiesta: Mass Bass

Un festival: Dreambeach

Una bebida: leche, no es coña me flipa la leche.

Un tema que nunca falta en tus sesiones y otro con el que te identificas: un tema que nunca falta es la banda sonora original del videojuego “Super Mario Bros” y un tema con el que me identifico es “The Underground” de Álvaro con Carnage.

Un género musical: el Hip-Hop que es el que me ha visto crecer como DJ.

8. Es una pregunta que repito continuamente en cada entrevista que hago pues aunque es muy general siempre salen respuestas muy curiosas e interesantes, ¿Qué es para ti un buen DJ?

– Bueno pues en el mundo en el que vivimos que por desgracia mezclar ya no lo es todo debido a lo que hablábamos antes de los avances tecnológicos para mí un buen DJ es con el que te quedas diciendo que “por favor no se acabe nunca su sesión porque no tengo ganas de escuchar otra cosa que no sea a este tío o esta tía.

9. Llegamos al final de la entrevista y quisiera aprovechar esta última pregunta para preguntarte si puedes comentarnos algo sobre algún proyecto que tengas a corto, medio o largo plazo y donde y cuando podemos escucharte próximamente.

– Bueno en primer lugar si me permites quiero darte las gracias por contar conmigo en tu programa y nada lo dicho el día 30 de Enero me podréis ver en Madrid en mi residencia trimestral en Zoológico Club presentando mi nuevo tema y nada daros las gracias a todos por ésta escucha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *