Crónica Awakenings 2016
Escrito por centerwaves el 8 agosto, 2016
Diez de la mañana del sábado 25 de junio, por fin llegó el día. Tras una espera de varios meses Awakenings ya estaba aquí. Una vez llegamos al recinto del festival, y tras un pequeño recorrido andando a través de un bosque espectacular, al fin vimos la entrada.
Tras la validación de la entrada y la colocación de la pulsera, el personal del festival nos facilitaba unas gafas de sol y un desplegable en el cual aparecía un mapa y los horarios de todos los artistas.
Cuando entras y ves esos parajes verdes que recorren todo el recinto, ese pequeño lago con unas mesitas tipo picnic en sus proximidades, te das cuenta del evento en el que te encuentras.
Comenzaba la tarde y tras disfrutar de los últimos ritmos de Recondite en su versión LIVE esperábamos con ansia al gran Ricardo Villalobos. Acompañado de sus Technics y su maletas de vinilos, el chileno repartió pequeñas dosis de techno para sorpresa de muchos.
Seguimos nuestra andanza y nos topamos con Dave Clarke, un artista que nunca defrauda. El dj inglés repartió TECHNO con mayúsculas.
Necesitábamos tomar un respiro, y nos dirigimos al área V, sin duda el mejor escenario, donde el veterano Sven Väth se encontraba realizando su sesión, como siempre a vinilo y por supuesto armónicamente perfecta para deleite de los afortunados que andábamos por allí.
Se iba terminando el día y tras ver un rato a Ben Clock, que por cierto no nos pareció buen set, decidimos ir a ver la apertura de Joseph Capriati.
Tras una gran demostración de lo que este joven italiano es capaz de hacer decidimos ver a Joris Voorn. Si juntas a un gran dj con un gran escenario y le añades que se encuentra en el que posiblemente sea el mejor festival techno del mundo, creo que no tengo que decir lo que se vivió en aquel momento. Bueno si, una palabra lo describe: MAGIA.
Ya en el segundo día de festival, Maya Jane Coles se encontraba a los mandos del área W y tras verla durante unos minutos, nos dirigimos al área X. Nina Kraviz y Exos iban a protagonizar lo que sería una sesión épica. Su set fue algo para el recuerdo. Combinando techno oscuro con toques ácidos e incluso pinchando algunos temas de break-beat, su actuación sin duda nos sorprendió.
A su finalización decidimos ir a ver a los tan de moda The Martinez Brothers, pero no se presentaron (algo un poco feo ya que nadie explicó los motivos por los cuales no estaban en el escenario). En su ausencia decidimos ir a ver en otro escenario a Dave Clarke y Dj Bone.
Estando disfrutando de este espectáculo tanto sonoro como visual, se veía movimiento en la cabina y era por una razón importante. Jeff Mills, para muchos el padre del techno había llegado a casa.
Terminó algo increíble, pero eso si, empezó algo ESPECTACULAR, pocas palabras podrían describir lo allí vivido, esos redoble de la TR-909, esos tema ácidos a los que nos tiene acostumbrados, en definitiva era un set muy suyo. Solo se le puede poner un defecto a la sesión, y fue, para nuestro gusto, la falta de temas míticos que el solía poner.
Tras un cierre espectacular, prácticamente con su amiga la caja de ritmos de Roland, nos esperaba el conocido capo del Music on. Marco Carola hizo honor a su fama de que pierde calidad en sus sets al aire libre. Una sesión un tanto aburrida, baja de bpm´s, pero eso sí, a lo largo del set, ponía sus temas característicos para deleite de los asistentes.
En definitiva, si buscas un festival techno donde todo esté milimétricamente calculado, sin duda este es tu evento.
Crónica realizada por Murdock