Save the Rave nos presenta su álbum de estudio ‘Sleep When You’re Dead’. Este nuevo trabajo ha sido publicado por el sello Melting Pot y contiene 14 nuevas referencias.

El grupo sevillano ha presentado este álbum de estudio repleto de subgéneros de Drum & Bass, todo un tributo a la música Bass, en el que incluyen alguno de los géneros más en alza.

A continuación detallamos cada uno de sus temas:

Religion (Intro):

Se trata de una perfecta introducción del álbum. El tema está lleno de synths que rompen cristales (literalmente) y que nos sirve para meternos de lleno en el álbum.

Over The Gravity:

Primer tema del LP, del cual ya os hablamos anteriormente. Gran tema, con toques de neurofunk, y que funciona tanto en grandes festivales como en clubs.

Invocation (The Witches):

Este segundo sencillo también se presentó en el preview hace unos meses. Un tema neurofunk con mucha energía.

Into The Darkness:

En este tercer tema destaca su precioso build-up que termina rompiendo de manera exquisita en un gran tema drum & bass. Sin dudauno de nuestros favoritos de todo el álbum.

Unconditionals feat. MC Mood:

La primera colaboración del álbum corre a mano de uno de los aristas más conocidos de la escena española del bass, MC Mood. Se trata de un tema de corte rolling dnb ideal para no parar de bailar.

Empty Inside feat. White Sugar:

Es un tema para los más eruditos de la escena drum & bass. Aquí Save the Rave y la voz angelical de White Sugar forman una perfecta unión en este tema deep que también fue presentado en el ‘album sampler’.

Bacterias:

Cuarto y último tema de los que ya fueron presentados. Se trata de un track de su Neuro Liquid que tanto nos gusta. Bacterias contiene la mejor esencia de la música Bass.

UY Scuti:

Un tema lleno de personalidad, una combinación entre el dubstep más original y los elementos presentes en el neurofunk. Todo ello junto crea una atmósfera perfecta para  hacer ‘headbanging‘.

Too Many Mushrooms:

El título habla por si solo. Es un tema para relajarse y disfrutar de esta composición de buena música electrónica. Pocos temas en la actualidad tienen tanta personalidad.

Third Eye:

El liquid también tiene hueco en este disco. Third Eye es un tema que te deja un gran sabor de boca y  donde su atmósfera te envuelve en un viaje lleno de sentimiento.

Morning feat. White Sugar:

En esta segunda colaboración con la vocalista White Sugar, Save the Rave fusionan el más clásico jungle con el liquid. Una combinación realmente interesante.

Goatsaurus:

Goatsaurus es un sencillo a ritmo de half-tempo, un tema que sin duda recibirá mucho apoyo de la escena, ya que es un subgénero en alza.

Stroke It:

Último tema que nos sirve para indicar que nuestro pequeño viaje llega a su fin. Un track donde el half-tempo también esta presente pero rebajado de vueltas.

Religion (Outro):

Un Outro a ritmo de deep, que resulta ideal para acabar el álbum moviendo los pies. Una perfecta manera de terminar este disco.

Sin duda Sleep When You’re Dead es una de las propuestas más interesantes del panorama nacional actual y confirma el buen año del sello Melting Pot.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here