Los pasados días 14 y 15 de Agosto se celebró la segunda edición del Medusa SunBeach Festival, un festival situado en la desembocadura del río Júcar, Cullera (Valencia). Después de la primera edición y aprovechando el gran incremento de visitantes que se previó por parte de la organización respecto a la edición anterior, Medusa SunBeach se lanzó a la piscina para intentar posicionarse al mismo nivel que muchos festivales europeos muy prestigiosos de música electrónica.

Y es que el cambio de la primera edición a la segunda ha sido espectacular en cuanto a artistas, organización, decoración, etc., ya que este año han apostado por incrementar el número de escenarios y también algo muy importante, traer a Djs internacionales que pocas veces actúan en España.

Hubo un buen trato a la prensa desde la organización, aunque el primer día había muchas restricciones de acceso. Tras comunicar nuestras quejas y deseos para poder desempeñar nuestras funciones, se pusieron en marcha y trabajaron para que el sábado tuviéramos un poco más de libertad por el recinto, cosa que agradecemos totalmente.

El recinto, que contaba con 150.000 metros cuadrados, acogía un festival de primera calidad, con una llegada de más de 67.000 asistentes, distribuidos en 4 escenarios (EDM, Techno, Indie y Remember). Aunque una de las grandes pegas que había, y que realmente es muy difícil de evitar, es el levantamiento de polvo que había en todo el festival. Incluso veíamos a gente con mascarillas para evitar inhalarlo, ya que en muchas ocasiones, fue insoportable.

El día 13 de Agosto tuvimos el placer de asistir también a la “Welcome Party”, en la cual actuaron Djs como uno de los cabeza de cartel, Diplo, que nos hizo bailar con temazos como “The Crowd” del dúo GTA, o “Where Are Ü Now”, una de sus canciones con Skrillex bajo el nombre de Jack Ü. Otros artistas que destacaron esa noche fueron Aitor Galán, que realizó un set fenomenal, o el valenciano Soak, que nos demostró sus habilidades a los platos y dejó el listón muy alto.

El escenario principal era el más esperado, en el cual actuaron Djs de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Sander Van Doorn, R3hab y muchos más, el cual estaba ambientado al propio nombre del festival, con una temática muy peculiar en el cual aparecía un decorado fantástico. Además contaba con unos audiovisuales impresionantes que ayudaban a hacer que cada sesión fuese inolvidable, con un sonido de primera calidad distribuido perfectamente por todo el área.

La apertura del festival con los míticos Djs Carl Cox y Steve Aoki dio mucha expectación y no nos defraudó.

A las 18:00h del primer día comenzaron las actuaciones de Steve Aoki y Carl Cox. Steve realizó como siempre su gran show que atrajo a muchísima gente, haciendo sus míticos lanzamientos de tartas al público. También hay que decir que el set de Aoki es parecido a todos sus anteriores, como se esperaba ya incluso antes de empezar.

El momento esperado era la actuación del dúo Dimitri Vegas & Like Mike, aunque al principio tuvieron fallos técnicos y casi no sonó su intro, pero por lo demás todo correcto. Veíamos disfrutar a la gente con su música, sobre todo con uno de sus últimos temas, “The Hum”, o el imprescindible “Tremor”, que causó mucha locura en el público.

El joven Dj y productor Julian Jordan nos dejó boquiabiertos con una gran sesión en cuanto a técnica y selección musical. A éste le siguieron los Djs W&W y R3hab.

Por otro lado, no nos olvidamos de uno de los Djs españoles que puso el listón alto en el mainstage, Dj Nano, que puso el famoso tema de Eric Prydz llamado “Opus” e hizo bailar a todo el mundo. Sin duda alguna, este gran Dj siempre transmite mucha energía positiva al público.

Nos quedamos con la duda de qué había pasado con el set de Sandro Silva, ya que en la hora que le tocaba, lo reemplazó el dúo español 2Maniaks. Más tarde nos enteramos de que había perdido su vuelo y su actuación fue aplazada al día siguiente.

El segundo día vimos el festival un poco menos lleno, aunque aún así, había una gran multitud de gente, y vivimos en directo grandes sesiones como la de Tujamo, que puso temazos como “Booty Bounce” o “Five Hours“, de Deorro. La siguiente sesión empezaba a la 1:00 de la noche. El español Danny Avila se subía a la cabina y nos regaló momentos épicos como cuando ondeó la bandera de España. Finalizaba la sesión de Danny y daba paso a Sander Van Doorn, que era una de las sesiones más esperadas por muchos. Sander nos demostró que sabe lo que hace cuando se pone a trabajar, y los años de experiencia hacen que sea un genio, poniendo temas como “Gold Skies“, que hizo que el público revolucionara.

Más adelante seguían las sesiones de Headhunterz, que volvió a su pasado poniendo algunos temas de Hardstyle, pero continuó con Big Room.

Por último debemos destacar la sesión del dúo Vicetone, que nos llegó a lo más profundo con temazos muy melódicos como se esperaba, y nos hicieron saber que van en serio en su carrera y que les queda mucho más por demostrar.

El Techno en el Medusa no fue un segundo plano, es más, la que se montó en este escenario da una lección a la mayoría de los festivales que apuestan por este género por las siguientes razones:

  1. Un cartel muy intenso y con poco “relleno” con un volumen de artistas importantes.

– Un line up encabezado por Carl Cox ya da que pensar y más si comparte cartel con artistas como Paco Osuna, Technasia & Uner, Dubfire Fatima Hajji, entre otros muchos más .

– Se pudo observar durante el transcurso de todo el festival un stage rozando el completo y el casi completo sin vaciarse lo más mínimo en ningún momento, debido sobre todo a que todos los artistas eran bastante importantes.

  1. El Techno que se pinchó no fue plano ni monótono, sino que cada artista tenía su estilo propio dentro del Underground, pasando por los bajos bpms hasta los más altos que culminó Fatima Hajji. Se vivieron sesiones con tracklists de gran variedad y poca monotonía por parte de todos los artistas.

Mencionando el escenario Remember, nos llamó la atención la gran cantidad de público que había dándolo todo. Ésto fue debido a que la organización decidió revivir por al menos 2 días la conocida “Ruta del bakalao”, dando la oportunidad de pinchar a grandes Djs de esta escena, como son: Dj Marta, Javi Boss, Jose Conca o DJ Skudero.

Sin duda alguna damos un 10 a este gran evento, ya que vimos a la gente disfrutar con el gran cartel de artistas que ofrecía. Además, tenemos que felicitar a la seguridad del evento y en general a la organización, ya que no hubo ningún incidente importante.

Y es que cuando las cosas se hacen bien, se puede llegar a obtener grandes resultados, como en el caso de esta segunda edición, que ha marcado seguramente la experiencia festivalera de muchos asistentes.

¿Quieres ver más fotos del festival? Entra en la página web de Raúl Barcía: http://raulbarcia.com/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here