Este artista lleva ya muchos años dando guerra. Primero bajo su alias Alberto Tapia y más tarde con su faceta actual de Albert Neve. Su carrera le ha llevado a pinchar en los mejores festivales del mundo como Tomorrowland y sus producciones han tenido el apoyo de grandes figuras como David Guetta, Armin van Buuren o Afrojack. Hace unos días tuvimos el placer de charlar con él y nos habló de sus proyectos para este 2017.

– Buenas Albert. Gracias por charlar un rato con nosotros.

Gracias a vosotros por vuestro interés.

– Ahora que acaba de terminar el año, ¿cuál ha sido tu mejor momento del 2016?

Ha habido muchísimos, tantos que es muy difícil quedarse con uno sólo… El primero que me viene a la mente fue cuando nos confirmaron a Abel Ramos y a mi la fecha de salida de nuestro último tema “Party”. Dar una vez en la diana es complicado, pero dos, es realmente difícil.

– Has sido un Dj que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo adaptándote a los nuevos estilos. ¿Has recibido alguna vez críticas por no mantenerte fiel a un estilo concreto?

Por supuesto, y no sólo las acepto, sino que las puedo llegar a entender, aunque no me parezcan justas. La música para mi siempre ha significado cambio, evolución, mestizaje, y yo, como artista, músico, y por supuesto, Dj, siempre he querido seguir este camino. No por modas, sino por ser honesto con la música, con mi público y conmigo mismo cuando he querido buscar otras motivaciones.

– Has tenido la oportunidad de pinchar en Tomorrowland. ¿Qué tal la experiencia?

Indescriptible. Si existe algún lugar al que todo aficionado a la música electrónica debería ir al menos una vez en su vida es Tomorrowland. Puedes ver decenas de videos, cientos de fotos, pero no hay nada que te pueda aproximar a lo que significa vivir una experiencia así.

– Ahora mismo hay muchos jóvenes productores que están despuntando en nuestro país. ¿Con quién te quedarías?

Hay mucha gente trabajando muy bien y que en algún momento encontrarán su momento y su oportunidad, si no la tienen ya. Crusy, Alex Som, Garabatto, Roberto Sansixto… y los que me dejo.

– ¿Volveremos a escuchar algo tuyo como Alberto Tapia o esa etapa está cerrada definitivamente?

Por ahora no, pero nunca digas nunca. Alguna vez me lo he llegado a plantear, pero de momento todos mis esfuerzos están en mi carrera como Albert Neve.

– ¿Qué proyectos tienes para este 2017?

Colaboraciones, remixes, nuevo single en solitario, potenciar mi formación con Abel Ramos, potenciar nuestro radio show, actuar en grandes festivales por primera vez en mi vida… y alguna sorpresa más que me reservo.

– Por último, ¿cuáles son tus tres temas imprescindibles ahora mismo?

Que me vengan ahora mismo a la mente…

Don Diablo – Switch
Chuckie – Party Starter
Albert Neve, Abel Ramos – Party

– Gracias Albert y mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias a vosotros, y mucha suerte también.





Dejar respuesta