Survivors es uno de los grupos revelación de bass music del último año en España. Esta formación es fruto de la unión de Different Heaven, conocido productor de Dubstep nacional, y del rapero Refo. Este dúo sin duda recuerda a grupos como I Am Legion, formado por la unión de Foreing Beggars y Noisia.

Survivors no son desconocidos en Center Waves, pues ya pasaron de la mano de D-PR por el programa “El Nido”, donde presentaron un guest mix lleno de IDs. Pero no ha sido hasta este mes de abril cuando han presentado su LP ‘Fuertes’ lanzado por Ghost & Skulls y que analizamos a continuación.

Fuertes.
Es el primer single del trabajo y que da nombre al LP. Este tema lo llevamos escuchando desde el pasado año. Fuertes se trata de un track de dubstep contundente, con drops bien definidos, una intro que pone los pelos de punta y un mensaje claro, ‘siempre fuertes’.

Corazon Negro.
Este tema sin duda es uno de los temas con más emoción del disco. Contiene una letra increíble acompañada de un ambiente melódico a pesar de los dos drops de Dubstep.

Orgullo Roto.
Es el single con la mayor carga de rap de todo el trabajo de Survivors. Es un tema donde priman en la mayor parte del tema las letras de Refo, acompañadas de una base que en ningún momento abandona los synths de bass.

Dropesia.
Dropesia se construye sobre otra gran letra de Refo y con dos drops más acercados al Bubbling/Trap, que tan famosos hizo a artistas como Yellow Claw o Valentino Khan en los últimos años.

Realidad En Llamas.
Este es quizás el tema más agresivo del LP. Un sencillo con una letra reivindicativa acompañada de drops de corte brostep / trap. Una auténtica bomba y nuestro tema favorito del disco.

Inspiración.
Este sencillo, a caballo entre Break y Drum & Bass, tiene un primer drop bien diferenciado del segundo, donde prima más el break. A continuación tiene un gran build up construido junto a la letra de Refo que desata una furia de Drum & Bass en la segunda subida del tema.

Supervivientes.
El último tema original es una perfecta mezcla entre contundencia y armonía. El track tiene el sello marca de las primeras producciones de Different Heaven. Supervivientes es un tema que suena al Dubstep de hace unos años; melódico y lleno de fuerza.

Fuertes (Deflo Remix).
El remix de Delfo al tema que da nombre al EP  es tan bueno como el original. Un track construido para romper cada una de las pistas en las que suene.

Realidad En Llamas (Michael White Remix).
Lavado de cara para el tema más agresivo del EP. Michael White ha transformado Realidad En llamas en otro potente tema ‘rompepistas’ de corte Bass House con una base del tan actual Trap.

Fuertes es el primer trabajo de Different Heaven y Refo, que aprueba con una altísima nota. El LP está ya disponible para adquirirlo en la plataforma iTunes. Además lo puedes escuchar en la plataforma de streaming Soundcloud.

Formato digital: https://itunes.apple.com/us/album/fuertes/id1219343822

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here