Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento a los 47 años de edad del productor y dj Robert Miles.

Miles alcanzó la fama en 1995 con el lanzamiento de su gran obra Children. Este tema, junto con el lanzamiento del disco Dreamland, marcó el inicio de un nuevo estilo: el “Dream”. Hay muchas teorías sobre en qué se inspiró el productor de origen italiano para crear este himno. Algunas fuentes indican que nace como una necesidad de música relajante después de venir de una rave, que ya empezaban a ser muy populares a mediados de los 90. Por otra parte, el título podría estar inspirado en la crueldad con los niños reflejada en las fotos que le trajo su padre de la guerra civil de Yugoslavia

Children se convirtió en todo un éxito en Europa, fue número uno en 12 países y vendió más de 30.000 copias. El single toma prestada su famosa melodía del tema del cantante ruso Garik Sukachov,  “Гарик Сукачев – Напои меня водой”.  Debido a su éxito son innumerables las versiones y remixes que ha tenido la canción a lo largo de todos estos años aunque destacan la versión vocal llamada “Do you Know” de Angel City y la versión de 4 Clubbers.

Después de Children y a raíz del lanzamiento del álbum Dreamland llegaron dos singles más: One and One y Fable aunque estuvieron muy lejos de alcanzar el éxito de su predecesor.

El sonido Dream se popularizó mucho durante esos años. Temas como Metropolis de Dj Dado o Sky Plus de Nylon Moon fueron algunos de los éxitos a mediados de los 90. Este estilo serviría de inspiración para posteriores estilos como el Deep House o Uplifting Trance.

El productor de origen italiano lanzaría varios discos más:  23am (1997),  Organik (2001), Miles_Gurtu (2004) y Th1rt3en (2011).

Dejar respuesta